El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Listos para publicar” norma de etiquetado en alimentos

Imagen ilustrativa

La Alianza por la Salud Alimentaria informó que el procedimiento para la modificación a la Norma Oficial Mexicana 051, sobre etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas, finalizó este viernes.
 

Por: Redacción 27 Marzo 2020 19:13

Esto luego de más de 20 reuniones de todos los sectores que participaron en el grupo de trabajo, la aprobación en los comités nacionales de normalización de Economía y Salud, una consulta pública y la reunión de procedimiento realizada por estos comités.

Mediante un comunicado, el organismo dijo que una vez concluido el proceso ahora el gobierno federal está listo para publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la nueva norma que busca contribuir al abatimiento del sobrepeso y la obesidad.

"La reunión de procedimiento será impugnada, como es costumbre, por la gran industria de alimentos y bebidas a través de las asociaciones empresariales", dijo el organismo.

La última reunión de los comités tenía como asunto central la resolución de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) que fue a favor de la modificación de la NOM 051.


Las Más Leídas