El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llega “tsunami” de basura a playas de Honduras 🎥

En la frontera norte de Honduras con Guatemala, las imágenes de toneladas de basura que se estacionan en la playa sorprendieron a los habitantes. 

Por: Redacción 23 Septiembre 2020 13:17

Esto ocurre específicamente en las playas de Omoa después de que una gran masa de deshechos fuera arrastrada por el mar desde el río Motagua, viertiende del Mar Caribe.

Explican medios locales que dicha situación, que ya fue documentada anteriormente, pero ahorafue acentuada en esta oportunidad por la temporada de lluvias y la actividad ciclónica que azota actualmente Centroamérica.

Ante esto, la Cancillería de Honduras aseguró el anterior sábado que ejecuta tareas de limpieza en las playas y bahía afectadas con «grandes cantidades de basura proveniente del vecino país».

Los desechos recorren 487 kilómetros y pasan por 14 departamentos y 90 municipios antes de terminar en las playas hondureñas mencionan medios locales.

Además, tan sólo en este año se recolectaron en conjunto casi 100 toneladas de basura del Motagua, «lo suficiente para llenar más de cinco campos de fútbol», subraya.


Las Más Leídas