El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llevó Coespris pláticas a familias de sectores vulnerables

En apoyo a las familias que habitan en condiciones vulnerables, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), llevó a cabo acciones de prevención de enfermedades, a través del programa de los seis pasos de la salud.

Por: Redacción 15 Julio 2019 10:38

Se otorgaron paquetes de jabón y fibras limpiadoras de uso pesado, 300 pastillas de cloro para la desinfección de agua (en tinacos, cisternas y depósitos del hogar), 300 goteros de plata coloidal para la desinfección de agua destinada para el consumo, y lavado de frutas y verduras.

De forma conjunta con el Ayuntamiento de Chihuahua y la Coordinación de Cohesión Social de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, se implementaron acciones de apoyo a las familias para evitar ser víctimas de enfermedades.

El Programa 6 Pasos de la Salud con Prevención comunica riesgos e instrumenta cursos para prevenir el cuidado en el hogar del agua; alimentos; lavado de manos; manejo de excretas, basura y fauna nociva, y para prevenir el sobrepeso, obesidad y diabetes.

El objetivo de difundir información, a través de la impartición de talleres de saneamiento básico para prevenir enfermedades como cólera, fiebre tifoidea, salmonelosis, amibiasis intestinal, dengue, zika y chikungunya, las cuales se relacionan directamente con el mal cuidado del agua, alimentos, lavado de manos, manejo de la basura y  excretas, control de la fauna nociva, además de brindar información para prevenir el sobrepeso, obesidad y diabetes. 

 


Las Más Leídas