El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lo detienen por desarmar y matar a Franco Iván Solorio Orozco

Agentes de la Policía Municipal de Chihuahua lograron la captura del sujeto que mató al agente Franco Iván Solorio Orozco en la Colonia Portales.

Por: Redacción 28 Marzo 2020 12:18

Este es al comunicado oficial que emitió la Policía Municipal:

La Dirección de Seguridad Pública Municipal lamenta profundamente el homicidio del policía de academia Franco Iván Solorio Orozco, quien perdió la vida en el cumplimiento del deber. En el suceso también resultó lesionado su compañero, quien se encuentra estable y recibiendo atención médica en un nosocomio.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes cuando ambos atendían una llamada registrada en el sistema 911 a las 22:15 señalando violencia familiar por parte de la expareja del probable responsable, en un domicilio ubicado en Calle Puerta de Alcalá en la Colonia Portales, al norte de la ciudad. 

De acuerdo con la información registrada tanto por la Dirección de Seguridad Pública Municipal como por la Fiscalía General del Estado, señala que al llegar a atender al llamado fueron agredidos por el sujeto luego de resistirse a obedecer sus indicaciones, desarmar a uno de ellos y causarle la muerte al policía Franco Iván Solorio Orozco y herir a su compañero.

En el evento, el probable autor de la agresión resultó también con heridas e intentó darse a la fuga, pero fue detenido en el lugar.

En ese sentido, fue ingresado a un hospital y de inmediato puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, quien está realizando las investigaciones correspondientes para confirmar su responsabilidad.

El policía de academia Franco Iván Solorio Orozco, contaba con 28 años de edad e ingresó a las filas de la corporación el mes de diciembre del 2018. 

La corporación envía sus condolencias a la familia del compañero caído en cumplimiento de su deber y confirma que se les habrá de brindar los apoyos que les correspondan, así como los seguros y demás prestaciones a que tengan derecho.

 

 


Las Más Leídas