El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Loera y Cruz mandan ahora en MORENA

* Al profe Chaparro le dieron cepillazo

* Llenan priístas La Casona

* Juicio a Corral, gas a los arrimones de lumbre

Por: Redacción 02 Agosto 2022 06:10

TRAS EL ANÁLISIS DE las elecciones morenistas, los grupos del alcalde Cruz Pérez Cuéllar y del delegado, Juan Carlos Loera, fueron quienes se incrustaron en el Consejo Estatal y le dieron cepillazo a Martín Chaparro, que ni en la lista quedó.

Eso es saber cobrar las deudas, ni Coppel.

Como se sabe el profe jugó con los tiempos y se la aventó larga, pero no ocupó el tiempo en la talacha política de base y se redujo casi a cero su posición en el consejo.

En la contienda por la dirigencia de MORENA, Bienestar y la Alcaldía de Juárez se metieron hasta el tuétano y pelearán las posiciones, primero para el 2024 y luego para el 2027.

La pugna se mantendrá los “fundadores” encabezados por Juan Carlos Loera que trae a varios 4T’s orgánicos como Andrea Chávez, Ulises García Ruiz, El Jeep Estrada, aunque también otros no tanto como Mayra Chávez, quien viene del PRI, también entran otros fundadores jóvenes que no son 100% loeristas como Sebastián Torres y Daniela Pérez.

Del otro lado con Cruz Pérez Cuéllar, Ana Carmen Estrada, Edwiges Armandáriz, Hugo González, entre otros.

Llamó mucho la atención que la candidata más votada fue en el distrito 03 de Juárez, Soledad Catalina Molina Ozaeta quien alcanzó la cifra de mil 10 votos.

Otros que se quedaron en el camino fueron el exalcalde Armando Cabada, el coordinador de los regidores de MORENA en la capital Eliel García, Miguel Ángel Colunga, Alejandro Pérez Cuéllar, Esther Mejía, entre otros.

Cómo estarían las zancadillas…

EN LOS DISTRITOS de Chihuahua así quedó repartido el pastel de consejeros de Morena…

En el distrito 06 hay seis crucistas: Sebastián Torres, Héctor Ochoa Moreno, Edwiges Armendárez, Yolanda Terrazas Kevin Mares y Daniela Pérez; y solo cuatro loeristas, Héctor Bafidis, Sebastián Torres, Luz Angélica Reyes y Martín Fermín Valenzuela.

Mientras que en distrito 08 hay empate, cinco consejeros de Loera: Herminia Gómez, Luisa Rey, Ana Karen Avalos, Jose Luis Rascón y Hugo González; frente a cinco de Cruz: Yaunde Santana, Fernando Robles, Manuel Villalba, Refugio Díaz y Zianya Sandoval.

LLENARON EL PRIVADO de La Casona en una reunión grilla de militantes del PRI, donde se juntaron exgobernadores y expresidentes municipales de Chihuahua.

Seguramente que MORENA estuvo sobre la mesa y vieron cómo superaron las artes que varios mapachitos consagrados e incluso, eran inmortalizados.

El tema central de Alex Domínguez, presidente del PRI Estatal fue para mantener la comunicación directa y tomar en cuenta los puntos de vista de los priístas más reconocidos por su trayectoria en el servicio público.

Ahí se vieron a los ex Patricio Martínez y Reyes Baeza, los exalcaldes Javier Garfio, Alex Cano y Rodolfo Torres Medina.

También a Sergio Granados, Memo Márquez, Rosy Carmona, Minerva Castillo, una verdadera sorpresa luego de años de modo invisible, Maurilio Ochoa, Alex LeBarón, Ricardo Santana, César Pecheco, entre otros.

El Alex Domínguez debe de traer contenta a la raza y más cuando llueven guamazos por las broncas que trae Alito Moreno y los audios que sigue sin aclarar.

Ahora sólo falta que los pongan de perdis, a realizar turismo político por las colonias, recorridos, volver al origen.

Con que le revuelvan poquito trabajo a la grilla… basta para que el PRI vuelva a ser poderoso.

YA ESTABA CANTADA, la Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado le dio entrada a la demanda de juicio político en contra del exgobernador Javier Corral y van principalmente por el desorden financiero del plan COVID.

El asunto se calentó este lunes y es que MORENA principalmente estaba empujando para que no saliera el asunto, son aliados del exgobernador, ya saben.

Incluso, comentan que varios diputados del PAN no estaban muy seguros de darle trámite, pues abre la puerta  al escenario para Javier Corral, la especialidad de la casa, donde nadie le gana.

De por sí, el niño es risueño y le hacen cosquillas.

Peeero el asunto va más allá, y es que tal vez le pueda llegar la inhabilitación para ocupar algún cargo de elección popular en el 2024, esto impediría que obtenga el deseado fuero.

Gabriel García Cantú, presidente de la Comisión tuvo que controlar la sesión que se puso medio tensa, pero dejaron los pelos en el alambre.

Por lo pronto vienen los arrimones de lumbre jurídica a Javier Corral, en varios niveles.

 


Las Más Leídas