El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Manejo ambulatorio para evitar saturar hospitales por Ómicron: Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, afirmó que ante la nueva ola COVID por la variante Ómicron la estrategia de reconversión de hospitales se centrará en el manejo ambulatorio y las salas de urgencia para no saturarlos.

Por: Redacción 15 Enero 2022 16:17

En la primera sesión del año del Consejo Nacional de Salud para el Bienestar (Conasabi), Hugo López-Gatell planteó a los secretarios de salud de las 32 entidades federativas los pasos a seguir en la reconversión hospitalaria.

La Secretaría de Salud federal indica en comunicado que el subsecretario López-Gatell “anunció que el proceso de reconversión hospitalaria se centrará en la ampliación de la capacidad en salas de urgencias y consulta externa, debido a que en general, la variante ómicron demanda un manejo clínico ambulatorio”.

Por ello mencionó que deben preparar “los mecanismos de reconversión y eficiencia en la consulta externa y salas de urgencias evitará la saturación ante Ómicron”.

Las autoridades federales sostienen que la mayoría de la población está totalmente vacunada, por ello redujeron el tiempo de aislamiento a siete días tras contraer COVID-19.

Además las pruebas COVID-19 deben priorizarla en personas con comorbilidades, obesidad, diabetes e hipertensión descontroladas; personal de salud y de servicios esenciales.

 


Las Más Leídas