El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Peniche; cuando abrirá los Expedientes Y

* ¿Duarte, tema en la reunión con Marcelo y William Barr?

* Víctor Quintana sigue con que se va, y se va, y se va...

* Carlos Tena difícil su recuperación

Por: Tiempo .. . 17 Enero 2020 07:11

 

 

YA ES TIEMPO que los jefazos de la Secretaría de Seguridad, Emilio García Ruiz, el súper Comisionado Oscar Aparicio y el aún titular de Tránsito Javier Palacio, se relajen un poquito y vayan abriendo el capítulo de los Expedientes Y, para los servidores públicos que tienen azotada a Vialidad.

Porque los agentes se pasaron de listos con eso del tarjetazo electrónico para recibir mordidas, sólo les falta promover el bitcoin.

Tooodos saben que en Vialidad pulula la corrupción, pero los superiores se hacen de la vista gorda, con el cambio de la dependencia a la Comisión, los chanates agarraron vuelo.

¿O de eso se trataba?...

No dejan  títere con cabeza y muerden a los conductores impunemente.

Pero no es todo, hay servicio integral, le pegan a empresas en zonas privilegiadas para estacionarse, camioneros, bodegas, grúas, reparto de punto de trabajo, coyotaje en trámites y hasta connivencia con bandas delincuenciales de aquellas…

Así se las gastan.

A ver si ahora que por fin, la iniciativa privada decidió exhibir el tarjetazo, pues el Fiscal Peniche distrae algo de su muuuy ocupado tiempo para proceder a integrar una carpertita.

O sólo todas las canicas van sólo para los X´s y no para los Y...

EL NUEVO SUBSECRETARIO de Administración, Rodolfo Noble ya tiene su primer encargo.

En público de la gente, para que no hubiere dudas y respetando las cortesías políticas, el gobernador Javier Corral le instruyó que tratara muy bien al sindicato y a sus representantes, Xóchitl Reyes Castro asesora y Bernardina García, secretaria general del Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.

Ambas se apersonaron a la toma de protesta a invitación expresa, el sindicato de burócratas sin duda es de los consentidos de palacio.

Otro de los que se vieron muy contento, fue Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda.

El nuevo subse no es desconocido entre la vieja tropa en gobierno, remember que desde hace más de 20 años trato con la organización laboral.

Tan contentos estaban, que al final hasta posaron para la foto de Face. 

POR AQUELLO las frecuentes declaraciones de AMLO sobre César Duarte, la raza pregunta si se tocó el tema en la reunión oficial con William Barr, el Fiscal General de los Estados Unidos.

Este jueves el canciller Marcelo Ebrard y el ahora principal promotor de la extradición del ex gobernador en el gabinete de Andrés Manuel, fue el encargado de atender al alto funcionario norteamericano. 

En el encuentro formal estuvieron Olga Sánchez Cordero de Gobernación, Luis Crescencio Sandoval de la SEDENA, Alfonso Durazo de Seguridad, entre otros..

La reunión en CDMX causó expectativa, hay que recordar que tras el primer encuentro de AMLO con Barr, Evo Morales, expresidente de Bolivia y asilado de lujo hizo fuga pero de inmediato a Argentina, ni las gracias dio; luego vino la captura de Genaro García Luna.

Así que algunos consideran que César Duarte puede ser el nuevo personaje que de la nota tras la visita de William Barr.

Hay que esperar por donde viene el guamazo, pero de qué viene, viene.

PUES YA SE sabe porque Víctor Quintana anda muy acompañado.

Dicen que está a pocas semanas de dejar la Secretaría de Desarrollo Social, para  dedicarse a los amarres, políticos, porque también quiere ser candidato a gobernador por Morena.

Ahora que está en oferta.

Pero se ve lento, porque desde que entró la administración están con que se va, pero no se ha ido...

Dentro del partido del AMLOVE trae una alianza con Marcelino Gómez, actual delegado de los programas sociales en la capital y que es quien lo impulsa dentro de MORENA.

La jugada es  presentar a Quintana como un izquierdista de cepa y que es quien mejor encaja dentro de las políticas de López Obrador, más que Loera y Cruz Pérez Cuéllar, aunque el primero goce de amistad con el presidente.

Además generar simpatías dentro y que la raza lo voltee a ver, luego de que renegó de Andrés Manuel y decidiera irse al gabinete estatal.

Quien sabe si le alcance o mejor dicho, lo perdonen.

Por lo pronto, quien ya le ganó la jugada en el ala de los pioneros de Morena fue Rafa Espino, el consejero independiente de PEMEX.

EN CUAUHTÉMOC están muy atentos de los avances de salud de alcalde de MORENA, Carlos Tena, quien hace 15 días sufrió una caída de caballo que le provocó un fuerte traumatismo craneoencefálico.

Los reportes médicos mantienen a Tena como estable y en recuperación, pero difícilmente podría regresar a sus actividades políticas este año.

Esta semana le removieron el respirador artificial, lo que es un avance significativo para los médicos. 

Pero a catorce días del accidente solo despierta en algunas ocasiones del día, balbucea y mueve ligeramente algunos dedos.

Normal este avance para su recuperación, sin embargo es imposible saber si tendrá daños permanentes. 

Lo que sí es un hecho es que su recuperación será lenta y que le hará imposible volver pronto a sus actividades cotidianas.

A lo mejor ahora sí carpeta de investigación que abrió la Fiscalía avanza.

 


Las Más Leídas