El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Los multimillonarios son más ricos que la mitad del planeta: Oxfam

Imagen ilustrativa

El informe anual de la organización internacional Oxfam, publicado a vísperas del Foro Económico Mundial Davos 2020, que comienza esta semana, señala que los 22 hombres más ricos del planeta superan la riqueza completa de todas las mujeres en África.

Por: Redacción 20 Enero 2020 15:37

Los autores del estudio consideran que "la desigualdad económica está fuera de control" y han calificado al sistema económico como "imperfecto y sexista".

Asimismo, afirman que 2,153 millonarios tienen más riqueza que 4,600 millones de individuos (el 60 % de la población mundial).

Los investigadores descubrieron que las mujeres y las niñas contribuyen con 12,500 millones de horas de trabajo de cuidados no remunerado a diario y sugieren que este tipo de actividad constituye un beneficio para la economía internacional de al menos 10.8 billones de dólares al año, es decir, tres veces más que el rendimiento de la industria tecnológica global.

"Las mujeres y las niñas, que pasan miles de millones de horas cocinando, limpiando y cuidando a niños y ancianos, son la columna vertebral de nuestra economía global, pero son las que menos se benefician de ella", explicó Paul O'Brien, vicepresidente de Política y Defensa de la organización.

Según las cifras publicadas por Oxfam, el 1% más rico de la población mundial tiene más del doble de la riqueza que 6,900 millones de personas.

"Los más ricos claramente están manipulando nuestra economía por sí mismos, comenzando por el presidente multimillonario de EE.UU.", agregó O'Brien.

"Mientras que el presidente de EE.UU. se codea en Davos con la élite mundial, su administración busca reducir la asistencia alimentaria a casi un millón de personas pobres, al tiempo que amplía las lagunas fiscales y otros beneficios para las grandes y ricas empresas".


Las Más Leídas