El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Los resultados fueron importantes”; señala el coach Diego López

El DT de Chihuahua Fútbol Club aseguró que viene lo difícil al designar un “once” titular.

Por: Valentin Ramírez Ll. 08 Agosto 2022 08:01

El director técnico del equipo Chihuahua FC, Diego López, aseguró que viene una tercera etapa de pretemporada diferente, gracias a que los resultados de la segunda fase fueron importantes en donde se consiguieron cinco victorias ante equipos de la Liga Premier en tierras jaliscienses.

Estas declaraciones fueron hechas una vez que el nuevo equipo de fútbol profesional de la ciudad culminó su gira; “los resultados son importantes porque ganar es ganar, es muy diferente tener una tercera etapa de la pretemporada en base a puros triunfos, en base a un buen funcionamiento del equipo, que a una mala preparación”, expresó López.

Así mismo indicó que el objetivo está puesto en el primer partido del torneo que será el viernes 26 de agosto ante los Cimarrones de Sonora en el Estadio Olímpico Universitario a las 19:30 horas.

“Este formato de pretemporada es una preparación de primer nivel que nos está dando la directiva, prácticamente en Jalisco fue de trato de Primera División; tuvimos buen hospedaje para descansar, buena alimentación, buenos entrenamientos, buenos rivales, buenas canchas, buen arbitraje, entonces no hay pretexto para alguna duda sobre cualquier detalle”, añadió.

Chihuahua Fútbol Club jugó en tierras “tapatías” 500 minutos durante cinco encuentros logrando 22 goles a favor y sin permitir ninguna anotación, sin embargo, Diego López asegura que los rivales sí generaron algunas oportunidades de gol; “necesitamos ajustar algunos detalles, mejorar la táctica fija, seguir trabajando los recorridos y la propuesta del equipo, la tenencia del balón y que mejor que hacerlo después de esta pretemporada”, compartió.

Este lunes Chihuahua FC regresará a los entrenamientos al Estadio Olímpico Universitario; “la tercera etapa de pretemporada será con semanas tipo, no sin antes haber utilizada sábado y domingo para el descanso y la recuperación con tinas de hielo y la atención por parte de los fisiatras para algunos de los lesionados, tengo que agradecer a todo mi cuerpo técnico que ha hecho un gran trabajo”, agregó.

Finalizó diciendo que viene la fase más difícil del proceso; “llegó el momento complicado para el Cuerpo Técnico, debemos decidir quién será el “once” titular, pero es mejor tener un equipo que compite día a día por lograr un lugar y saber que tendremos una banda sólida para encontrar esa línea de trabajo que los muchachos han respetado al 100%”, concluyó.


Las Más Leídas