El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Defiende Presidente de Uruguay la OEA; preocupan Cuba y Venezuela

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, defendió en la Celac el funcionamiento de la OEA que AMLO pidió desaparecer. Además, frente a Maduro y Díaz-Canel afirmó que le preocupan Cuba y Venezuela.

Por: Redacción 18 Septiembre 2021 10:34

Cuba y Venezuela.

El mandatario uruguayo señaló desde el Palacio Nacional en Ciudad de México, ante los socialistas Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, así como otros presidentes y mandatarios, que “nosotros en esta voz tranquila pero firme debemos decir con preocupación que vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, Nicaragua y Venezuela”.

Denuncia el sudamericano cómo “en determinados países no hay democracia plena, no se respeta la separación de poderes, cuando desde el poder se usa el aparato represor para acallar las protestas, cuando se encarcela a opositores, cuando no se respetan los Derechos Humanos”.

 

La OEA.

Sobre la cumbre en Ciudad de México de la comunidad: “Esto no significa que integrar la Celac de alguna manera caiga en desuso la participación de la OEA (Organización de Estados Americanos); queremos ser bien claros al respecto”.

“Los gobiernos nacionales y de organismos son criticables, también son materia de cambio, por eso se puede discrepar con la conducción, pero no se puede desvirtuar el organismo”, señaló Lacalle.

El presidente López Obrador ha reiterado su intención de desaparecer la OEA y sustituirla por algún organismo similar a la Unión Europea con libre comercio entre países de América.

 


Las Más Leídas