El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahuense Luisa Alcalde, Secretaria del Trabajo, quiso ser actriz

La chihuahuense Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, reveló que su sueño fue ser actriz, pero que estudiar Derecho en la UNAM le cambió la vida.

Por: Redacción 23 Marzo 2019 10:49

En una entrevista Para Nación 3, 2, 1, en su segmento La Máquina del Tiempo, Luisa María Alcalde aceptó que no vio en su futuro y en su cabeza la posibilidad de un día estar tomando grandes decisiones.

Es la funcionaria más joven del gabinete de AMLO con 31 años y reveló que su sueño durante un tiempo fue querer ser actriz, nunca lo cumplió, pero pensó que era buena idea.

En la entrevista ella misma explica que después se dio cuenta que el Derecho era lo suyo y estudiar en la UNAM le cambió la vida. Tuvo el ímpetu de participar en la vida pública y dedicarse a la política, con la oportunidad de sumarse al proyecto en el que cree, con la persona en la que cree.

Después salió de la carrera y empezó a picar piedra a construir una organización de jóvenes. Tuvo la oportunidad de estar en el Congreso de la Unión como diputada federal y ahí aprendió muchas cosas que hoy siempre tiene en mente, continuó en el video.

Finalmente mencionó que tuvo la fortuna después de ser invitada a pertenecer a ese proyecto en el que cree y forma parte de ese gobierno y tiene la enorme oportunidad de cambiar muchas cosas.


Las Más Leídas