El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nuevas luminarias LED ahorran por lo menos 40% en las calles: Coarasa

El director de Mantenimiento Urbano del municipio de Chihuahua habló acerca de las nuevas luminarias LED que abarcan gran parte de la ciudad y como esto beneficiará en por lo menos 40% el ahorro de energía.

Por: Redacción 09 Agosto 2022 15:28

En la entrevista para tiempo.com.mx el director de Mantenimiento Urbano habló del nuevo proyecto que beneficiará a todos los chihuahuenses para tener mejor luminaria. 

A su vez mencionó que los vecinos que no tienen luminaria en sus calles podrán contar con nuevas luces LED y la seguridad por la noche, sobre todo para las mujeres que salen a trabajar, etc. 

Van a cambiar las bombillas de vapor de sodio que son de 250 watts por bombillas LED de 100 o 150 watts en las 32 principales avenidas de la ciudad de Chihuahua. 

Algunas de las avenidas que cambiarán en esta semana serán: Avenida La Cantera, Niños Héroes, Silvestre Terrazas, José Maria Iglesias, Vialidad Ch-P, Independencia y 20 de noviembre.

Esto pretende hacerse este año, por lo que iniciaron una licitación, además de que esperan que termine la obra para determinar cómo se beneficiarán los costos en total.

 


Las Más Leídas