El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Madero sentencia nombramiento de Rosario Piedra como "inadecuado"

Gustavo Madero Muñoz consideró lamentable que el Senado de la República viole la Constitución Mexicana y sentenció el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como inadecuado de forma y fondo.

Por: Redacción 13 Noviembre 2019 18:32

El senador Gustavo Madero Muñoz indicó que es lamentable que el Senado de la República viole la Constitución mexicana con el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra ayer como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Madero sentenció que el nombramiento de Piedra Ibarra es inadecuado de forma y fondo, porque además del proceso ilegal, se trata de una mujer ligada ideológicamente con Morena, por lo que para el Senador contraviene los requerimientos para que una persona encabece el órgano.

“La CNDH es una conquista para defender a la gente frente al poder, porque sólo el poder público puede violar los derechos humanos, por eso es indispensable la independencia y autonomía frente al poder” dijo.

Lo anterior luego de que el Partido Acción Nacional mostró que la votación del 7 de noviembre para renovar la Presidencia de la CNDH registró irregularidades. 

Ante esto pidieron que se repitiera el proceso selectivo el martes anterior donde el legislador chihuahuense mencionó que en el artículo 102 constitucional se establece que el cargo en cuestión será “elegido por el voto de dos terceras partes de los miembros presentes de la Cámara de Senadores”.

“La lista de asistencia fue de 118 senadores, las boletas entregadas fueron 118, hay video de 116 senadores votando y la Mesa Directiva sólo contó 114 votos, de ellos 76 fueron para Rosario Ibarra, cifra que nunca fue dos terceras partes de los presentes” agregó Madero.

El legislador dijo sentirse triste por lo que pasa en el país y además lamentó los hechos de ayer en la toma de protesta de Piedra Ibarra, donde aseguró que nunca agredió verbal o físicamente.

“Me echaron montón, yo era el único del PAN y ellos eran muchos más; en varias ocasiones le dije que no traía nada, pero los jaloneos no cesaron hasta que terminé en el piso” aclaró el senador.

 


Las Más Leídas