El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Manuel Porras imparte conferencia "Humano 2.0" en la ULSA

El doctor Manuel Porras Betancourt impartió la conferencia magistral "Humano 2.0" en el marco del VIII Encuentro de Investigación de la Universidad La Salle Chihuahua.

Por: Redacción 14 Noviembre 2019 20:07

Fue en las instalaciones del salón L'Etoile en la ULSA, donde decenas de alumnos y maestros escucharon la conferencia centrada en la tecnológica aplicada al funcionamiento del ser humano.

Previo a la conferencia, durante la tarde inauguraron el VIII Encuentro de Investigación que realiza la ULSA para impulsar la investigación científica. 

El director académico de la ULSA, José Benavides dio la bienvenida y señaló que el encuentro reúne a talentos y estímila el diálogo en aras de lograr más investigaciones de alumnos y docentes.

Posteriormente el doctor Manuel Porras comenzó con la conferencia donde explicó diversos casos de avances científicos y tecnológicos para reemplazar de manera parcial el funcionamiento del cuerpo humano.

Dio detalles de algunos casos de funciones motoras, auditivas, visuales y mentales donde la tecnología fue aplicada para ayudar a las personas. 

Cuestionó sobre una nueva medicina que debate entre curar y mejorar, y con diversos ejemplos aterrizó sus ideas ante el público.

Porras Betancourt también dio detalles sobre como la tecnología además de ayudar con deficiencias del cuerpo humano, puede impulsar a una persona sana q mejorar sus capacidades hasta un punto que cada día alcanza la ficción.


Las Más Leídas