El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Tachiquín con Jáuregui traen el mismo dolor

* Cruz vs Loera, la verdadera batalla en Morena

* Inseguridad tensa relación Maru-Bonilla

* Felipe Sandoval; orden a directores de Jurisdicción

Por: Redacción 14 Julio 2022 06:15

LLEGÓ EL RASPÓN de mueble hasta el Seccional de Guadalupe, luego de que Maru Campos le pidió a la Policía Municipal de Chihuahua haga la chamba para evitar el efecto cucaracha.

El alcalde Marco Bonilla estaba en sesión de Cabildo cuando su equipo le notificó sobre la declaración y el mensaje de palacio.

Ayer mismo hubo una reunión especial del alcalde con la mesa de seguridad donde participó la Secretaría de Seguridad del  Estado.

El reclamo fue en serio por parte de Maru y es el segundo en menos de 10 días, donde también en aquella reunión en La Calesa, le pidió a Bonilla que no aflojara en el combate a la inseguridad.

Y ES QUE LA POLICÍA estatal ahora y desde otros sexenios, tiene abandonada literalmente a la ciudad de Chihuahua, apagando fuegos más grandes en el Estado; Maru misma sufrió este fenómeno con Javier Corral.

Los elementos estatales se concentran principalmente en Juárez y  la Sierra, aquí  tras la captura del Chueco, aunque mantienen elementos en Juárez y en la capital.

Sólo quieren traer de chalanes a los municipales, como la Federación a los estatales…

Bonilla acudió a una reunión con la Mesa hace 15 días donde se analizó el incremento de los homicidios en la capital.

Sin embargo, varios ya empiezan a observar al comisario Julio César Salas, ¿a poco vendrá el apretón de tuercas?

Ahora que si le agrega el distanciamiento público entre palacio y el edificio de la Independencia y el pisadero de mangueras entre Gilberto Loya y Julio César Salas, pues no hay que ser adivinos para entender en qué acabará esto…

¡Gulp!

EN OPERACIÓN RELÁMPAGO fue visto en palacio el exsecretario de Educación, Marcelo González Tachiquín.

Se reunió con el secretario General, César Jáuregui, aunque se desconoce qué temas trataron, pues el exfuncionario esquivó al estilo Matrix a los heróicos reporteros de la fuente que estaban en plena banquetera por la Libertad.

Tachiquín mantiene fuego abierto en contra del exgoberandor  Javier Corral e incluso ha presentado denuncias contra él y el exfiscal César Peniche por el tema de la tortura sicológica.

Quien sabe por qué…

A ver si pronto dan noticias sobre los avances de los casos que hay sobre este asunto, porque Jáuregui y Tachiquín no son solo de los que les guste perder el tiempo.

Además fue conocido que Corral, al igual que con unos doscientos más, se dejó caer cuando estaba en palacio; traen el dolor en el mismo callo.

Ahora viene el reviere y a puñaladas iguales, llorar…

Por cierto que a las oficinas del Secretario General también llegaron Alfredo Lozoya y Paco Sánchez de Movimiento Ciudadano y que andan en la lucha para que no les digan bye bye de la dirigencia del partido.

Lástima que con la huida del presidente emecista en Urique, se calentó la plaza, justo cuando todos están en los guamazos.

LOS MORENISTAS sonarán tambores hoy en la primera reunión del partido para explicar la convocatoria para la elección de los consejeros distritales y estatales.

Ya se la saben, pero lo importante es ver dónde está el truco, porque de acuerdo a las reglas de la democracia, aplican el principio básico de engañar ¡con la verdad!…

Martín Chaparro quiere el proceso de la renovación de partido sin problemas y explicará a la raza de la 4T que no hay truco… jejeje.

Y que si realmente desean entrarle a la grilla del partido que busquen el convencimiento de los militantes, quienes tendrán la última palabra.

Clásico.

Hasta el momento siguen los mismos en la aspiración: Omar Holguín del team de Cruz y Ulises García por parte de Juan Carlos Loera, estos dos los más fuertes, también están anotados Eliel García, Juan Pablo Delgado y José Sarmiento.

Aseguran que unos quieren meter a Fernando Tiscareño, pero este sigue metido duro en la chamba por la 4T y por Sheinbaum en para el 2024.

Incluso, El Tisca anda tocando puertas en diversos sectores para afinar la gira pro Claudia en la entidad.

El pleito real es desde luego Cruz Pérez Cuéllar vs Juan Carlos Loera y sus jefes; lo demás es para marear a la raza.

QUIEN ANDA MUY CONTENTO es el secretario de Salud, Felipe Sandoval y es que logró aumentar hasta 80% el abasto de medicamentos en los hospitales y clínicas públicas en el estado.

Y es que detectó que había una mala praxis dentro de las jurisdicciones sanitarias en el estado, donde compraban medicamento por “costumbre” y no porque se necesite realmente.

Esto provocó que se les echara a perder en la anterior administración.

Mes por mes programaban compras de las mismas claves y eso generaba que se tuviera mucho de unos fármacos y otros practicamente no tenían.

Ante esto los tuvo que meter en cintura y ahora los responsables de cada jurisdicción tienen que justificar cada adquisición y si ya tienen bastante en stock, que compren mejor los medicamentos que faltan.

Pero asegura que no se duerme en los laureles, hasta que se erradique totalmente el desabasto, problemática que es a nivel nacional.


Las Más Leídas