El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impresionante: Marchan contra el Brexit ¡1 millón de personas! (VIDEO)

Este sábado marcharon más de 1 millón de personas por el centro de Londres para exigir un segundo referéndum con el cual cancelarían el Brexit, la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Por: Redacción 23 Marzo 2019 13:00

Londres no veía una protesta masiva tan impresionante desde la del 2003 contra la guerra de Irak, ahora para pedir que Reino Unido organice un segundo referéndum con el cual pretenden cancelar el Brexit.

El medio británico BBC publicó video impresionante donde con imágenes aéreas recorre el largo de la multitud que exige alto al Brexit por medio de un referéndum, con calles inundadas de gente y pancartas.

La movilización masiva en el centro de Londres llevó el nombre de “Marcha del voto popular” (#PeoplesVoteMarch) que fue entre Hyde Park y la plaza del Parlamento del Reino Unido.

Bajo los gritos de “Put it to the People!" (déjenselo a la gente) exigieron que nuevamente Reino Unido realice un referéndum donde le pregunten a los ciudadanos si desean seguir en la Unión Europea o si debe continuar el Brexit.

¡Llegamos al millón!”, exclamaron desde el escenario Mariella Frostrup y Richad Bacon, anfitriones de la marcha popular antiBrexit.

El alcalde Londres, Sadiq Khan, considerado el ‘número dos’ en el Partido Laborista (principal partido de oposición) fue quien dio el disparo de arranque a la marcha.


Las Más Leídas