El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Paréntesis | Columna Política | Por Daniela González Estrada

Por: Redacción 13 Abril 2019 08:48


Sobre la autora:

Daniela González Estrada

Es licenciada en Ciencias de la Comunicación, con formación profesional en el área de medios masivos. Reportera de la fuente política y del Congreso del Estado en tiempo.com.mx.


Paréntesis

Columna Política

* Corral, Maru y todos los diputados a Juárez
* Blanca Gámez brincó de alegría por Néstor Armendáriz
* Villarreal dará segunda vuelta al estado
* Muy amiga Marisela Terrazas de Alejandra de la Vega

Hoy el panismo tomará la frontera, van a Ciudad Juárez a acompañar al dirigente nacional Marko Cortés.

Están confirmados el gobernador Javier Corral, Maru Campos, Gustavo Madero, Francisco Barrio, el Number One con toda la bancada, incluyendo a Chuy Villarreal, así como los cuatro diputados federales Paty Terrazas, Mario Mata, Miguel Riggs y María de los Ángeles.

El dirigente nacional del PAN Marko Cortés tratará de recuperar Ciudad Juárez después de la derrota de las pasadas elecciones frente a Morena, la presentación del plan 'Pa' arriba Juárez' es el proyecto que hizo la dirigente estatal Rocío Reza y le quieren dar todo el respaldo posible.

La cita es a las 10:30 am en el salón Cibeles, esperan ahí que Marko eche guerra para AMLO con la estrategia del cierre los puentes internacionales y la falta de mecanismo para la implementación de la reducción del IVA en la frontera.

También presentarán ante la sociedad alrededor de 500 nuevos militantes con eso del proceso de integración al partido y pues todo luce nice y bonito, esperemos que Reza Gallegos pueda con su gran reto y como ella lo dijo venza ese 'talón de Aquiles'.


Quién brincó de alegría fue Blanca Gámez, literal pegó un coqueto brinco estilo Mary Poppins, esto en cuanto terminó la Sesión Ordinaria de ayer, además gritó "gracias al equipo técnico".

Incluso inmediatamente después de la votación la diputada panista lució bastante contenta, igual que el Travieso Carmesí compuesto por Geo Bujanda, Rocío González Alonso, Marisela Terrazas, Paty Jurado y la también muy amiga Rocío Sarmiento de MC.

Y como plus, Blanquita Gámez fue la primer diputada en festejar en el Face y el Twitter al ganador de la elección, pues a escasos 10 minutos del nombramiento ya tenía un tuit de felicitación.

Así que tuvo mucha suerte Néstor Armendáriz Loya para llegar a la CEDH, cuando en primera instancia no tuvo ninguna posibilidad, pero al tronar la elección, salió muy efectiva su amistad con la diputada más respetada en Palacio.

Armendáriz Loya fue agente del Ministerio Público y tiene trabajando dentro de la Comisión Estatal de Derechos Humanos desde el 2003, ¡16 años! en diferentes cargos. Entre sus propuestas está mayor protección, nombrar órgano de control interno y mandar visitadores a la sierra.

Quienes no se vieron del todo enojados pero tampoco del todo felices fueron los de Morena, pero eso sí celebraron que no permitieron la imposición del PAN para poner a algún recomendado.


 

¡Porque el público lo pidió! Ana vez más el presidente del Congreso del Estado Jesús Villarreal emprenderá nueva gira por los municipios del estado, no crea usted que todos, solo 65 municipios.

Pero primero Chuy Villarreal, presidente la Comisión Especial para elegir a los integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa, dejará resuelta la chamba.

Nada de andar haciendo papelitos como en la CEDH, los magistrados saldrán bien y por consenso para el 23 de mayo, antes de que termine el actual periodo ordinario.

Después de eso, ahora sí el Chuy Villarreal, con su sombrero Stetson, hará una nueva gira junto con los Secretarios del Gobierno Estatal y el diputado de cada distrito.

Pero antes de toda la gira asistirá a Juárez, cuantas veces pueda, pues Chihuahua y la frontera son los lugares más importantes.

Y después, a la hora de la hora en el 2021, a ver cómo se van dando las cosas, ¡quiúbole! Que no lo descarten para candidato a diputado federal por el distrito 05.


Los que no desaprovecharon la invitación VIP de Alejandra de la Vega para ver el juego Bravos - América fueron los diputados Alejandro Gloria del PVEM, Jesús Valenciano, Marisela Terrazas y Chuy Villarreal del PAN, además de Lully Ovalle de Morena.

Junto con los diputados vieron con cara de nostalgia a ex legisladora Maribel Hernández del PAN y que ahora es funcionario del gobierno del estado en Juárez, pero que no desaprovechó la oportunidad para convivir con sus ex compañeros diputados.

Lo que sí tenía muy guardado la diputada del PAN Marisela Terrazas, es su amistad con Alejandra de la Vega dueña del equipo Bravos y Titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico andaban en plan “amigas” platicaron bastante.


Las Más Leídas