El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Corral-Marko, el encuentro en el desencuentro

* Abre PAN la elección a delegados

* Honeymoon PAN-Morena

* Cambios en el MC en Juárez

Por: Tiempo .. . 04 Marzo 2020 06:55

LOS CRI CRI disfrazados de azul, pararon antenas por la encerrona en palacio, entre Javier Corral con Marko Cortés, presidente nacional del PAN, sin moscas y en el despacho.

Más de una hora estuvieron en la grilla, los detalles de la misma no fueron revelados, parece que viene algo pesadón.

No hay que ser grandes estrategas para entender que ambos chocan; Marko va con Maru para la candidatura a la gubernatura, Corral cantado con Gustavo Madero; el primero quiere urna abierta, el otro que la militancia piense en la unidad, madurez, sin mezquindad en las decisiones del partido...

Corral será protagonista en la elección del 2021 con miras hacia el 2024, no sólo, sino con su grupo de CDMX y anexos en el CEN, y sabe cómo mover el abanico para darle unos atorones al búnker azul.

N ada del método para las candidaturas se decidirá en Chihuahua y tal vez ni en el PAN, hasta el Trife, la especialidad de la cas. 

Por lo pronto Corral y Cortés, respetaron las cortesías.

YA EN EL ANÁLISIS del post informe, la raza notó dos asuntos en el evento del Centro de Convenciones.

El primero que tras terminar el discurso de Javier Corral, el senador Emilio Álvarez Icaza salió disparado a la salida.

Muchos pensaron que iba a saludar al propio mandatario, pero le dio la vuelta.

Sin afán de mala leche, dijeron los invitados, pero sí llamó la atención la operación fuga.

¿Iría tarde para el avión?

Otra escena que vio el respetable, fue una acalorada discusión entre el los directores de la Junta Central y Municipal de Aguas, Óscar Ibáñez y Roberto “El Pony” Lara.

El gritería fue en la entrada del Centro de Convenciones, era evidente el pleito, cuestiones de ver quien manda a quien; ya se sabe que el Pony es de mecha corta.

Luego luego empezaron las teorías conspirativas y presumieron que hay algo fuerte en la relación de ambos funcionarios.

¿Quién será el primero en renunciar o que lo renuncien al cargo?

Que le pregunten al Súper Brother de Ismael Rodríguez, quien es el que mueve el agua, aunque ya se sabe por quién tiene sus quereres.

LA ALBOROTADA gallera panista, entrará en calor en el mes de marzo.

Paco Navarro, presidente del Comité Directivo Municipal ya abrió la convocatoria por instrucciones del CEN, para el registro de los candidatos a delegados federales.

Sigue firme la decisión de Marko Cortés jugar a la democracia y que la militancia elija sus candidatos, siempre y cuando no vayan en alianza con otros partidos políticos.

Los aspirantes tienen hasta el 18 de marzo para presentar su registro y la elección será el próximo domingo 29 del mismo mes en el Auditorio Municipal.

Aquí será el primer termómetro para ver cómo andan de rating con la militancia panista, muchos de ellos ya activos en redes sociales, hasta pagan la publicidad y todo…

Que gastos anticipados de campaña, la Oplita, ni que nada…

Habrá que ver si el Paco Navarro, consultó en palacio, a Rocío Reza o se la aventó de su ronco pecho.

No sabía como esta la jugada Marko-Corral, o por eso precisamente lo hizo.

QUIENES SE REÚNEN hoy son los priístas, Omar Bazán convocó a la militancia para realizar un consejo político en aniversario del partido.

En las instalaciones de la Dale, llevarán a cabo el evento, aunque por ser temprano, tal vez no logren llegar a tope el recinto.

Los sobrevivientes, pocos por cierto, están en proceso de reacomodo de fuerzas, reaparecen los fantasmas, por ejemplo, luego de que en el desayuno con Rubén Moreira el pasado lunes pasaron lista Alex Domínguez, Cristian Rodallegas, Maurilio Ochoa y Ricardo Santana.

Así que, aquí se demostrará cómo siguen de revolucionarios.

EL NUMBER ONE Fernando ´Álvarez Monge, presidente de la Jucopo está listo en el Congreso del Estado para arrancar con el periodo ordinario de sesiones. Hoy será la primer reunión ordinaria de la temporada.

Desde el desafuero del magistrado Jorge Ramírez, traen nueva honeymoon el PAN y Morena, de aquellas.

En el Congreso ya tienen en el asador la reforma político-electoral, la cual deberá quedar aprobada a más tardar en mayo para que pueda aplicarse en el 2021, de transporte y varios decretos calientes.

Mañana jueves esperan la presencia de los diputados Amlovers en el informe del gobernador Javier Corral en Ciudad Juárez.

En Chihuahua no se presentaron.

Salvo Miguel Colunga, todos tenían el pretexto de que no está su distrito en la capital.

El viernes tendrá sesión solemne para recibir a los diputados de Arizona, así que René Frías, presidente del Congreso, seguro está ensayando su oxfordian english, para darles unas clasesitas a los americanos sureños, de cómo se pronuncia el idioma universal.

LAS SIGUIENTES semanas vendrán cambios en la dirigencia de Movimiento Ciudadano en Juárez.

Con la llegada Arturo Parga a la presidencia estatal del MC, siguen ajustes de tuercas en varios comités municipales.

En Juárez entrará el joven Héctor Meléndez, quién salió de las filas de Coparmex, pero su participación en la política lo llevó al partido naranja.

En 2018 fue como candidato a diputado, en alianza con el PAN, pero el efecto AMLO se llevó el carro completo en las diputaciones locales y federales en la frontera, solo sufrieron el revés de la alcaldía con el independiente Armando Cabada.

Por lo pronto anda calentando motores, son los primeros relevos luego de la visita del líder nacional de MC Dante Delgado, un lagartón de la grilla nacional que donde se para, deja huella.

Cómo andará la cosa que hasta anduvo fichando a varios corralistas para jalarlos a su redil; no respetó ni el informe…

 


Las Más Leídas