El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Maru acusa de cobarde a Madero en el Búnker panista

* Armó también grilla con Durazo

* Pancho Salcido, testigo presencial y no protegido

* Alex Domínguez sin despeinarse por llamarada de petate

Por: Redacción 29 Junio 2022 06:08

EN MEDIO DE LOS golpanazos que recibe la alianza Va X México, este lunes por la noche Maru Campos se concentró en el CEN del PAN en CDMX, en la reunión de evaluación de la Comisión Permanente.

Con Marko Cortés a su derecha, Maru tomó la palabra para explicar cuál es su visión de la alianza, el camino que debe de retomar y lo más importante, qué deben hacer los comités estatales y gobiernos panistas para mantenerse en las preferencias de los ciudadanos.

Ahí también aprovechó para hablar con el gobernador electo de Durango, Esteban Villegas.

En esta reunión, el senador Gustavo Madero, entregó la carta en donde le pide a la dirigencia replantear el camino.

Trascendió que ya en la barra y con el brazo caliente, Maru se dejó caer duro y a la cabeza contra Madero de traidor, cobarde no lo bajo, entre otras cosillas, ya saben…

Además ahí mismo, le dio un repasón al ex gobernador Javier Corral, quienes se han dedicado a minar al partido.

¿Será capaz la gobernadora de eso?...

Que las denuncias penales, civiles, administrativas, mediáticas, políticas, hablen.

MARKO CORTES  defendió ante los miembros de la comisión la alianza y reprocho que Movimiento Ciudadano no quiera unirse al proyecto, para así dar el último empujón fuera de la presidencia de la República a MORENA.

Estuvieron además por César Jáuregui Moreno y el dirigente estatal, Gabriel Díaz.

La alianza vive horas importantes, tanto en el PRI como el PAN crece el rechazo por los resultados electorales del 2020 y 21 y ven riesgo de que el Revolucionario Institucional, entregue su plaza más importante, Edomex, a un candidato del PAN, aunque no gane la elección.

Porque en eso de negociar la derrota, no hay quien les gane, si no que le pregunten a Fernando Baeza quien sufrió el caso con Jesús Macías el candidato del PRI y que llevó el triunfo a Pancho Barrio, donde apuestan que tooodo fue un arreglito de Carlos Salinas de Gortari en aras de la democracia.

EN CDMX MARU APROVECHÓ viaje ayer tuvo una reunión con el gobernador de MORENA, Alfonso Durazo, donde visitaron las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para darle seguimiento a la carretera La Junta-Guaymas.

En este encuentro los recibió el subsecretario de la SCT, Jorge Nuño Lara y el director de Banobras, Jorge Mendoza.

La intención es arrancar el proyecto de modernización lo más pronto posible y más cuando tienen la venia de Ya Saben Quién.

Aquí el ganón de la obra es el territorio de Sonora, sólo de refile le toca a Chihuahua una pizcachita, pero como estan las cosas, lo que caiga es bueno.

LE TOCÓ HACERLA de testigo y no crea usted protegido, pero el famoso Pancho Salcido estuvo presente en un asalto en el Centro de la Ciudad, donde los policías lograron capturar al ladrón.

El líder sindical hacía algunas compras en una farmacia, cuando sorprendió el delincuente y con un arma blanca amenazó al cajero para quitarle el dinero de la caja registradora.

Llamaron a la Policía, quienes lograron atraparlo en pocos minutos, esto gracias al operativo que se llevó a cabo en el Distrito Ángel.

Así que, si nota un poco más blanquito al también exdiputado, dele un abrazo, un bolillo de harina integral, o un coca para el susto.

Afortunadamente no pasó a mayores ni le quitaron sus pertenencias.

Eso sí, aprovechó Salcido para reconocer a los elementos de la Policía Municipal por el trabajo realizado.

SIN DESPEINARSE EL Alex Domínguez tras la carta que enviaron los ex a Alito Moreno, dirigente nacional del PRI, al que ya lo traen varias corrientes del partido por los malos resultados.

Domínguez sabe que la bronca no es con él, pero tiene que jugarle a la institucionalidad y mostrar a CDMX que está abierto para escuchar a todas las voces.

Seguir las instrucciones de Chela Ortiz, pues.

Las reuniones con Fernando Baeza, Patricio y Reyes son frecuentes con Domínguez, no son secretas, pero que anden soltando buscapiés para romper la Alianza, eso ya es otra cosa.

El PRI en Chihuahua actualmente se debe a que unió fuerzas con el PAN y aunque a veces los grillan mucho, ya sabe, luego luego las envidias y más si andan trabajando en pro de la Secretaría General de Gobierno o la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Así que la cartita y la llamarada de petate que enviaron los ex, no pasará de ahí.


Las Más Leídas