El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

*Corral, la 4T, fifís y CEO’s al Foro Forbes

*Cabada a rescate de las familias del suroriente 

* Maru inaugura clínica en Riberas del Sacramento

Por: Redacción 04 Octubre 2019 08:02

 

MESA REDONDA… El gobernador Javier Corral estará en el Foro Forbes de Negocios 2019 en Ciudad de México el próximo 7 de octubre, a donde están invitados pesados de la 4T, fifís y personalidades.

El Foro Forbes se centrará en el primer año de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a los resultados de la 4T en política, comercio, mercados internos, seguridad, energía y empresariado.

Y al gobernador Javier Corral lo invitaron para una mesa redonda sobre política industrial con Víctor Almeida, presidente y CEO de Interceramic; así como el CEO de Katcon, Fernando Turner; y Francisco Cervantes, presidente de Concamin.

Luego de la gira de AMLo por Chihuahua el gobernador habló de las bondades del nuevo gobierno… pero una golondrina no hace verano y esperan que deje ver dónde adolece la administración morenista.

A este evento con otras mesas redondas, múltiples paneles y conferencias se le sumaran gallos pesados de la 4T y también fifís.

Asistirán Luisa María Alcalde, chihuahuense y secretaria del Trabajo; Arturo Herrera, secretario de Hacienda; Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico; y por el lado no tan a gusto con el nuevo gobierno estarán gobernadores de Nuevo León, El Bronco; Carlos González de Quintana Roo; Diego Rodríguez de Guanajuato, entre otras personalidades.

**********
 

Todo parece que ahora si vendrá el rescate al suroriente de Ciudad Juárez con programas sociales pero también con cines, plazas comerciales, vivienda vertical, comandancia de policia, bomberos y Protección Civil.

Armando Cabada en los últimos años levanto un mapa de la crisis que viven los más de 400 mil personas del que conforman el cuadro de la carretera Juárez-Porvenir, Independencia y Miguel de la Madrid y las cosas no son nada buenas.

Por eso en lo que falta del 2019 y para el próximo 2020 contempla la inversión de casi 200 millones de pesos.

Hoy estuvo frente a asociaciones civiles y regidores de oposición para exponer la necesidad urgente de dar dignidad a las familias del sector destacando para ello la construcción de calles para que pase el transporte público, llevar seguridad con la construcción de la academia de policía y nueva comandancia, sin embargo aprovechó para tocar el tema del alumbrado público el cual vio vital la realización del proyecto Juárez Iluminado.

Este proyecto de dignificar dicha zona viene con un programa de ordenamiento urbano que encabeza la directora de desarrollo urbano, Lilia Ana Mendez y será la que tendrá el control del la construcciones que se den en la zona.

Así que todos los esfuerzos para concluir la presente administración municipal para el 2021 serán enfocados para dicha zona.

 

 

***********

HOY LA ALCALDESA Maru Campos, estará de manteles largos en Riberas de Sacramento.

Por fin tuvieron lista la Clínica de la colonia, la obra más importante en dicha zona en los últimos años y harán el famoso corte de listón inaugural.

Todos los funcionarios del municipio y una amplia lista de invitados especiales andarán en el evento.

La inauguración tiene importancia a parte, porque la política social de la alcaldesa ha tenido enfoque especial hacia el sur de la ciudad, lo que ha provocado reclamos en algunas colonias que se ubican al norte.

Por eso la importancia de esta clínica, que nivela los proyectos realizados por la presidencia municipal entre norte y sur.

**********


Las Más Leídas