El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Intentará defensa de Maru suspender audiencia del 5 de marzo: Mesta

Luis Fernando Mesta

Luis Fernando Mesta Soulé, secretario General de Gobierno, afirmó que la defensa de Maru Campos intentará suspender la audiencia en su contra del viernes 5 de marzo.

Por: Redacción 26 Febrero 2021 13:53

Mesta declaró que la alcaldesa de Chihuahua con licencia deberá comparecer el 5 de marzo ante el juez en audiencia de formulación de imputación por expediente de la Fiscalía Anticorrupción en su contra por supuesto cohecho durante su administración municipal.

Acotó que este caso en cuestión es diferente al de la “nómina secreta” que lleva la Fiscalía General del Estado.

Sobre este nuevo caso acusó Mesta: “lo han ido pateando, han ido pateando el bote los abogados de la alcaldesa. La defensa, con amparos y con suspensiones”.

Y afirmó que “seguramente van a intentar volver a suspender la comparecencia” programada para el 5 de marzo.

Consideró que el expediente de la Fiscalía Anticorrupción está judicializado y no hay acciones interpuestas de la defensa para suspender el proceso aunque cree que intentará retrasarlo.

Aunque espera que “tarde o temprano” tenga que declarar para conocer qué la acusan. “Si yo tengo cómo debatir los hechos de los que se me imputan. O si no es cierto que tomé dinero, si no es cierto que tuve esas tarjetas. Si no es cierto que hice lo que dice la Fiscalía o el Ministerio Público, entonces es muy fácil”, dijo el secretario General de Gobierno.

“Es un tema en el que se recibió un soborno, en el que se utilizaron tarjetas, etcétera. Que fueron usadas indebidamente. Esas son las acusaciones”, comentó Mesta.


Las Más Leídas