El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Maru toma palacio a las 00:00 horas

* En el despacho, el face to face con Corral

* El mea culpa de Fuentes Vélez, está en la mira

* Vienen los guamazos, Corral a su equipo

* Cinthia, ¿la nueva oposición?

Por: Redacción 08 Septiembre 2021 06:11

POR AQUELLO DE QUE maaás vale… Anoche, al primer minuto del día, Maru Campos fue a tomar la plaza. Entró por la puerta grande a palacio, que ya está en sus manos.

Pero el ansiado encuentro Corral-Maru, se dió.

¿Qué se dijeron? Quien sabe.

Tal vez al final Maru le dijo ¡bye baby!… Sí se te olvida algo, háblale al Edgar Peinado.

Maru lanzó su nuevo grito de guerra “Juntos, Sí Podemos”.

EN JUÁREZ SE CONCENTRA la grilla para la toma de protesta, ahí establecerá la estrategia para el rescate a las finanzas, no confirmaron si ahí anunciará el aumento en los impuestos, principalmente el de nómina y el regreso de otros como la tenencia, también alza en derechos, productos, casetas de peajes, tarifas de agua.

No hay más de donde sacar para pagar por lo pronto la nómina.

Igual el anuncio de topillazos, cortos y largos, recortes de personal para enfrentar el presupuesto deficitario.

Ésto, junto con la visión de que Chihuahua sea tomado en cuenta por la Federación que recortó programas durante los últimos dos años.

En Juárez, se espera puro very, very VIP en la toma de protesta, los sólo VIP tienen la opción a través de Zoom.

Hoy Maru llegará a ciudad Juárez, ya sólo en telefonazos y cuidado de los últimos detalles.

“NO FUE PERSONAL…” Dijo clarito Arturo Fuentes Vélez, exsecretario de Hacienda a Maru Campos anoche en palacio.

Tras la salida de Corral, Fuentes Vélez fue con la nueva gobernadora a quien felicitó por llegar al cargo y le dijo que “no fue personal” el manejo ni el conflicto por el tema de las finanzas.

Maru, le respondió con una sonrisa, por lo pronto no, aunque está en la mira.

Ahí estuvieron también flanqueando a la gobernadora, Fernando Gómez Mont, Ernesto Cordero, Luis Serrato de la Coordinación de Gabinete, César Jáuregui de la Secretaría General, “El General” Roberto Fierro próximo fiscal, Gil Loya de la SSPE, Pepe Granillo de Hacienda y César Navarrete y Nacho Dávila de Comunicación Social.

LA RAZA PARÓ antenas por el mensaje de Cinthia Chavira, esposa de Javier Corral quien adelantó un panorama que será de guamazo limpio.

Eso que la causa sigue... y que no terminará, aclaró que todo indica que seguirán apareciendo para cuando sea necesario,

Cinthia se enfocó en que vendrá mucha información para debilitar la imagen de Corral, pero que no se caliente la raza, que estarán ahí para desmentir y si se arma el conflicto, puestos estarán, la especialidad de la casa.

Arranca la reconquista, pues.

EN LA DESPEDIDA de Javier Corral, le dijo a su equipo que continuará en Chihuahua, que vienen denuncias, pero que aguanten, porque forma parte natural de la transición.

En el 25 de Marzo, Corral le pidió a su equipo que terminen el proceso de entrega-recepción y si pueden tomen vacaciones porque los que llegan, vendrán durísimos.

Tras el face to face con Maru Campos en el despacho, ambos firmaron el proceso de entrega-recepción, dicen, salían chispas.

Al final, en la noche solo despidieron a Corral Fernando y Jesús Mesta, secretario General y Coordinador de Gabinete, Alejandra Chavira de Relaciones Públicas, Mónica Vargas de la Función Pública, Manuel Del Castillo de Comunicación Social, Concepción Landa de Cultura, Alejandra De La Vega por la representación del Gobierno Estatal en Juárez, Ramón Galindo de Desarrollo Social y Francisco Muñoz, secretario personal.

Llamó la atención la ausencia del fiscal César Peniche, quien al parecer, terminó por tomar distancia, ni asistía a las reuniones de seguridad.

¿Tendrá algo que ver la revocación de la vinculación a proceso contra Maru Campos?


Las Más Leídas