El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Acalambra masacre en El Paso

* Las políticas de odio dan sus frutos

* ¿Y las narco masacres locales?...

* Líder juvenil panista de Juárez riega el tepache

* A toallazo limpio andan Omar Bazán y Blanquita Gámez

Por: Tiempo .. . 05 Agosto 2019 06:06

 

 

COMO SI FUERA EN Chihuahua, el tiroteo en Walmart Cielo Vista en El Paso, Tx. enlutó y alarmó al Estado y el país.

Gran parte de los chihuahuenses quedaron horrorizados al conocer la noticia, que cobró la vida de siete mexicanos, cinco de ellos de Chihuahua, y seis heridos más de consideración.

Además de que en del resultado final la mayoría serían de ascendencia mexicana.

Las víctimas locales fueron; Sara Esther Regalado, Elsa Mendoza e la Mora, Gloria Irma Márquez e Iván Filiberto Manzano que vivían en Ciudad Juárez; de la ciudad Chihuahua María Eugenia Legarreta Rothe; así como Adolfo Cerros Hernández de Aguascalientes y Jorge Calvillo García de Torreón.

Javier Corral, Armando Cabada y Maru Campos, permanecieron muy pendientes de todos los sucesos e incluso, el fiscal César Peniche viajó a la fronteriza ciudad para conocer detalles y atender a las víctimas de la entidad.

DE URGENCIA hoy estará el precandidato a la presidencia de la república Marcelo Ebrard en El Paso.

Tendrá reunión con los afectados, les ofrecerá apoyo del gobierno mexicano y se reunirá con las autoridades estadounidenses para conocer directamente los avances de la investigación.

Hasta amenazó con interponer una demanda por terrorismo.

PEEERO… no debemos de olvidar las masacres en México y Chihuahua ciudad que ha tenido cerca de 15 ejecuciones masivas en bares, centros de rehabilitación fiestas y en el Estado son incontables.

Tampoco descartar que tras o conjuntamente con la narcoguerra, entren aparezcan en México las ejecuciones de odio.

La descomposición social, políticas e ideologías disolventes que alientan la lucha del hombre contra la mujer, los indígenas contra mestizos, ricos contra pobres, padres contra hijos, pueblo contra gobierno, el asesinato exponencial contra inocentes por el aborto entre otras, esta dando sus resultados: odio y muerte…

CON LO LAMENTABLE de la tragedia, no faltó quién regara el tepache.

Edgar Villanueva, líder juvenil del PAN en Juárez escribió en el Face que él iba a otro Walmart en la calle Yarbrough y no donde fue la masacre, porque en Cielo Vista “hay tantos chihuahuitas”.

Y más desafortunado el comentario, cuando entre las víctimas mortales y heridas hubo gente de la ciudad de Chihuahua que andaban de compras en el supermercado.

De inmediato bajó la publicación y asegure que va aplicar el clásico me hackearon…

Sin embargo las redes lo traen de encargo y hasta quieren que lo expulsen del PAN, lo cual ya se está considerando seriamente por varios panistas que están dentro de la Comisión Permanente.

EN CHIHUAHUA EN México ya nadie duda de que Alito Moreno se embuchará la dirigencia nacional del PRI.

Localmente el tricolor espera para el próximo domingo, un mínimo de 50 mil votitos en cerca de 350 mil urnas, cerca de diez por cada sección del padrón electoral.

Cómo andarán de envalentonados los seguidores de Alito, que hasta están organizando una pollita de votos para Ivonne Ortega y de paso para Lorena Piñón.

Aseguran que Ivonne, trae sólo el 15 por ciento de representantes  de casilla hasta el momento de 700, mientras que Lorena ya brincó la tabla.

Así que para que no se vea tan desprotegida la exgobernadora de Yucatán le darán una manita.

Eso sí, nada de mapachitos, acarreos, urnas embarazaditas, taquitos y demás joyas de la democracia.

¿Que tal eh?

A PROPOSITO del PRI, quienes andan a trallazo limpio son Omar Bazan el dirigente estatal y la diputada Blanca Gámez, presidenta de las comisiones unidas de Transparencia, Acceso a la Información, Anticorrupción y Fiscalización.

Con eso de la Ley de Fiscalización que pretende que la Auditoría Superior, investigue, juzgue y ejecute a los municipios y órganos auditivos  y convertir al Congreso en un cero a la izquierda, los presidentes municipales tricolores le vieron las orejas al lobo y pillaron.

Exigieron los alcaldes audiencia, pero la Comisión les dio patadón y autorizó el dictamen.

Luego de la pifia la Comisión, pidió a Omar Bazán que citara a los alcaldes priístas para una sesión informativa, pero este contestó que no era correo y que los citaran una por uno como ellos solicitaron la audiencia.

Blanquita Gamez, se puso de vuelta y media y ordeno posponer la sesión programada para hoy hasta la siguiente semana.

A ver cómo terminan los toallazos.






Las Más Leídas