El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mayor pico de coronavirus en México será el 18 de abril, prevé IMSS

La Secretaría de Salud federal prevé que el próximo 18 de abril llegue el pico más alto de los contagios de coronavirus (Covid-19) en México, luego de que este día superó los 717 confirmados.

Por: Redacción 27 Marzo 2020 19:39

Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del IMSS, afirmó que México entraría cerca del 18 de abril al mayor pico de contagios.

“Cerca del 18 de abril tendremos una actividad más intensa [de Covid-19 en México]. Para evitar que lleguemos a un pico tan alto es importante que nos quedemos en casa”, aseveró el doctor Borja, para pedir seguir la estrategia de sana distancia (no saludar, evitar contacto físico, mantener un metro y medio de distancia con otras personas; estornudar/toser en el antebrazo y demás).

México suma:

  • 717 casos confirmados (+132 en el último día).
  • 12 muertes (+4 en el último día).

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, presentaron los datos entre los que destaca que 486 (68%) de los casos son importados, 177 (25%) son personas cercanas a alguien que contagiado por importación y ya hay 54 positivos (8%) que no importaron casos ni son cercanos a importados; es decir, estos últimos son de transmisión local.

México mantiene la fase 2, que corresponde a que la pandemia ya tiene transmisión local. Por ello ordenó el presidente López Obrador restricciones a reuniones o eventos.

 

 

 


Las Más Leídas