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Mazda hará que su auto eléctrico sea como de "gasolina"

El fabricante de vehículos Mazda anunció recientemente que su modelo de coche eléctrico MX-30, que será lanzado en el mercado europeo este año, funcionará de tal manera que el conductor tendrá la impresión de conducir un coche de gasolina o diésel. 

Por: Redacción 14 Enero 2020 14:33

"Los ingenieros de Mazda han ajustado la entrega de par del motor eléctrico del MX-30 para que sea menos frenética que en otros vehículos eléctricos, razonando que quieren que el MX-30 no se sienta como un cambio dramático desde un vehículo de motor de combustión", indica Autocar.

También, durante un evento de prensa del MX-30, que tuvo lugar en Portugal a principios de este mes, Joachim Kunz, jefe de desarrollo de productos e ingeniería en Mazda Europa, anunció que el automóvil solo tendrá una batería de 35 kWh, que le permitirá una autonomía de 209 kilómetros.

Kunz explicó que la decisión sobre la potencia de la batería se basa en los estudios que demuestran que los coches eléctricos con baterías de mayor capacidad, como 95 kWh, dañan más el medio ambiente que los vehículos con motores diésel y es por eso que Mazda nunca construirá un automóvil eléctrico de "batería grande".

Desde la firma japonesa aseguraron que teniendo en cuenta que según los promedios, el conductor europeo recorre unos 56 kilómetros al día, el MX-30 tendrá suficiente alcance para la mayoría de los conductores.

Pero para aquellos que necesiten un vehículo apto para unas distancias más largas, y con un bajo contenido de CO2, Mazda ofrecerá un nuevo sistema extensor de alcance que utiliza un motor rotativo compacto, que es lo suficientemente pequeño como para acoplarse junto al motor eléctrico y los sistemas de control.

Se espera que el MX-30 esté disponible en Europa a finales del 2020, y en el Reino Unido a principios del 2021, con un precio de 34,000 euros (alrededor de $37,866 dólares).


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