El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentan medicamento para ayudarle a tu memoria vs el envejecimiento

La Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia en Washington D.C., presentó ayer jueves un nuevo medicamento que promete ayudarle a la perdida de memoria contra el envejecimiento y la depresión.

Por: Redacción 15 Febrero 2019 08:35

Según el portal Sciencie Daily la droga fue presentada por expertos para del Centro para la Adición y la Salud Mental canadiense en base a moléculas derivadas de las benzodiacepinas, sustancia que utilizan en la producción de anti depresivos. 

En conclusión el fármaco demostró alta efectividad para regenerar células cerebrales envejecidas y lograr un rendimiento similar al de las células jóvenes.

Esta nueva molécula, que activa de manera selectiva los receptores en el sistema neurotransmisor ácido gamma-aminobutírico (GABA), demostró una alta efectividad en pruebas con ratones con pérdida de memoria inducida mediante el estrés. Checa el artículo aquí

“Las células envejecidas regeneraron hasta parecer iguales a las células cerebrales jóvenes", lo cual es una evidencia de que "nuestras nuevas moléculas pueden modificar el cerebro, además de mejorar los síntomas", expresó Etienne Sibille, profesor de psiquiatría y farmacología en la Universidad de Toronto (Canadá) y autor principal del trabajo.

 

 

 


Las Más Leídas