El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hackean Mercado Libre en México; robaron datos de usuarios

Mercado Libre en México y América Latina confirmó que sufrió hackeo donde robaron datos de cerca de 300 mil usuarios.

Por: Redacción 08 Marzo 2022 12:59

La empresa argentina de comercio electrónico más importante de la región indicó que hackers accedieron a parte del código fuente y con ello a los datos de 300 mil usuarios.

De acuerdo con medios especializados como Xataka, podría estar detrás del hackeo el grupo LAPSUS$, que anunció que iría contra Mercado Libre y que recientemente cometió ciberataques contra Samsung y Nvidia.

Mercado Libre manifestó que activaron protocolos de seguridad y de momento no hay evidencia de que hayan obtenido contraseñas de usuarios, así como balances de cuentas o tarjetas bancarias.

Aquí el comunicado íntegro de Mercado Libre:

"Recientemente hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre, Inc. ha sido objeto de acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo”.

“Aunque se accedió a los datos de aproximadamente 300,000 usuarios (de casi 140 millones de usuarios activos únicos), hasta el momento -y según nuestro análisis inicial- no hemos encontrado ninguna evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago. Estamos tomando medidas estrictas para evitar nuevos incidentes".

 


Las Más Leídas