El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Condiciones favorables”: da S&P calificación BBB a deuda de México

La agencia financiera Standard & Poor’s (S&P) emitió actualización de la calificación crediticia a la deuda de México y ratificó el nivel BBB en moneda extranjera, BBB+ en moneda local.

Por: Redacción 03 Diciembre 2020 17:52

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México celebró la ratificación al expresar que “posiciona a nuestro país cómodamente en categoría de grado de inversión”.

Y expresó en comunicado la SHCP que “lo anterior beneficia tanto al sector público como privado ya que se mantiene el acceso al financiamiento en los mercados nacionales e internacionales en condiciones favorables”.

Hacienda resalta que la propia S&P destaca que México cuenta con una sólida posición externa con manejo cauteloso de la política fiscal y monetaria.

La agencia espera que México mantenga nivel de deuda estable para el 2021, en el marco del impacto económico por la pandemia.

Por su parte, Hacienda presume que el Gobierno Federal trabaja con el sector privado para reactivar la inversión, como el reciente segundo paquete de mega obras de infraestructura equivalentes al 2.3% del PIB, aunado a la fortaleza que brinda el nuevo T-MEC para el comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

“El gobierno mantiene su compromiso de apoyar a Pemex, tal y como lo demuestran las medidas estratégicas tomadas hasta la fecha”, reafirmó Hacienda.

 

Video | Anuncia secretario de Hacienda, Arturo Herrera, las 29 obras del Segundo Paquete de Obras. La última de la lista es para el estado de Chihuahua: el conector fronterizo Samalayuca-Santa Jerónimo.

 


Noticias Relacionadas



Las Más Leídas