El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En 2020 México tambaleó hegemonía comercial de China con EU

Datos que publicó la Oficina del Censo de Estados Unidos señalan que China inició el último trimestre como su primer socio comercial y México el segundo.

Por: Redacción 04 Diciembre 2020 12:03

La suma de exportaciones e importaciones de enero hasta octubre de este año fue de 444 mil 541 millones de dóalres entre China y Estados Unidos, mientras que con México fe de 439 mil 677 millones.

Está es la primera vez que China superó el comercio entre México y Estados Unidos en cifras acumuladas en lo que va de la pandemia.

No obstante, de manera mensual, México solo logró de enero a marzo colocarse como el principal socio comercial de EU, mientras que el resto del año fue el país asiático.

Las exportaciones son el fuerte del mercado chino. A finales de octubre los envíos de China a Estados Unidos alcanzaron una cifra de 348 mil 718 millones de dólares.

Lo único que empareja las cifras son la disminución de las importaciones de China a Estados Unidos, ya que solo alcanzan un monto de 95 mil 824 millones de dólares, mientras que las compras de México a Estados Unidos llegaron a 173 mil 742 millones hasta octubre.

 


Las Más Leídas