El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desmiente AMLO que directora del Conacyt sustituirá a Delfina Gómez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que descarta la posibilidad de que la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología sea la sustituta de Delfina Gómez en la Secretaría de Educación Pública.

Por: Redacción 09 Agosto 2022 10:10

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que él no cree que María Elena Álvarez Buylla, directora del Conacyt, sea la indicada para sustituir a Delfina Gómez en el SEP, en especial porque dice que ella hace un excelente trabajo en su área.

“La necesitamos dónde está, todavía no termina y ha hecho un trabajo extraordinario, qué pasaba en Conacyt, el dinero del presupuesto que es del pueblo. Nosotros somos administradores del dinero del pueblo, qué pasaba que con los dineros del presupuesto se le entregaba a grandes empresas para supuestamente promover la ciencia y la tecnología”, comentó en la mañanera.

Con esos comentarios, el presidente buscaba aclarar los rumores falsos de que quisiera cambiar a Delfina Gómez de la Secretaría de Educación Pública, por lo que dijo que le agradaba su trabajo pero que por el momento no tenía planes para una sustitución.

AMLO también dio a conocer que María Elena era una gran persona y que ella si pensaba en el pueblo y en cómo ayudarnos, que hacía un excelente trabajo, lo que hace que pertenezca al Conacyt.


Las Más Leídas