El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México gana dos oros en Olimpiada Matemática de Centroamérica

Mexicanos ganaron dos medallas de oro y dos de plata en la Olimpiada Matemática Centroamericana y del Caribe, y situaron al país en la cima de puntos.

Por: Redacción 21 Junio 2019 17:18

Los jóvenes Karla Munguía de Sinaloa y Daniel Ochoa de Tamaulipas -ambos del programa Olimpiada Mexicana de Matemáticas- lograron medallas de oro en la XXI Olimpiada Matemática centroamericana.

El joven Jacobo de Yucatán y Luis Martínez de Nuevo León lograron medallas de plata para la exitosa participación de la delegación mexicana en el torneo.

Luis Eduardo García, líder del equipo, citado por un comunicado de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, expresó que “participar en estas competencias no solo nos motiva a mejorar día con día, sino también aprendemos a controlar nuestros nervios para evitar errores y sobre todo conocemos a otros estudiantes con más experiencia y de los cuales podemos aprender mucho”.

México fue además el país que más puntos sumó con 121. El segundo lugar fue para El Salvador con 99 puntos, Colombia tercero con 95 puntos y Cuba cuarto con 91 puntos.

El próximo mes de agosto jóvenes de la Olimpiada Mexicana irán a competir al Mundial en Sudáfrica, luego de recibir apoyo de guillermo del Toro y de Grupo Modelo.


Las Más Leídas