El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

INE obligado a que la consulta salga bien: Adán López 🎦

En la mañanera del día de hoy, el Secretario de Gobernación de México, Adán López, mencionó que el INE está obligado a que la consulta de la revocación de mandato salga bien ya que ellos tienen la obligación constitucional.

Por: Redacción 14 Enero 2022 12:17

En la sección de preguntas y respuestas, Adán López comentó que el INE, como organismo electoral, tiene la obligación constitucional y legal ratificada por el máximo tribunal electoral de este país de cumplir con el ejercicio de la revocación de mandato.

López afirma que el Instituto tiene la obligación de que este ejercicio funcione ya que, en términos de ley, son ellos los que tienen que rendir cuentas al final de la jornada y asumir la responsabilidad que tienen como titulares y consejeros de hacer las cosas bien.

Ante la duda de que el INE dijera que el gobierno creaba un boicot financiero al poner menos casillas electorales, el secretario, dijo que eso era de cada quien y que ellos respetaban y que ante eso, harían un análisis del presupuesto del instituto.

“La raíz de todos los males es el amor al dinero, dice la palabra, esa es su opinión y nosotros la respetamos, volvemos a reiterar, allí hay un análisis profundo del presupuesto del instituto”, sentenció López. 

Mencionó que espera que ellos apliquen esta medida de austeridad y dejó muy en claro que eso no afectará al número de plazas ni al personal de trabajadores del instituto pero que sí harán ajustes. “un alto funcionario no tiene por que tener un seguro de gastos médicos mayores a consta de la Institución, si somos trabajadores del Servicio del Estado tenemos derecho de ir al ISSSTE y recibir atención como cualquier otro trabajador”, finalizó.


Las Más Leídas