El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Decomisa Sedena 400 kilos de cocaína en Oaxaca

La Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena, decomisó alrededor de 400 kilogramos de cocaína que fueron transportados en una aeronave desde Sudamérica y el cargamento fue trasladado en carro hasta la ciudad de Oaxaca.

Por: Redacción 06 Diciembre 2021 16:47

De acuerdo con el reporte oficial, agentes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos mantenían un procedimiento de vigilancia y protección del espacio aéreo nacional cuando se percataron de la aeronave.

Trataron de seguirla pero la perdieron de vista en Arriaga, Chiapas por lo que desplegaron un operativo terrestre para buscar algo sospechoso y en efecto encontraron unos autos en la comunidad de San Pedro Tepanatepec, Oaxaca.

Los conductores abandonaron los carros pero los militares lograron resguardar los vehículos y tras una revisión encontraron 400 paquetes de un kilo aproximadamente de cocaína en la caja de la camioneta.

Apenas el 29 de noviembre los agentes de la Sedena decomisaron 680 kilogramos de drogas sintéticas y 61 mil pastillas de fentanilo en dos lugares distintos en Baja California y Sonora, respectivamente.

De acuerdo con el reporte militar, el golpe de mayor magnitud fue en San Quintín, donde localizaron paquetes con 475 kilos de droga y en Caborca encontraron el resto de narcóticos, así como decenas de miles de opioides sintéticos comprimidos.


Las Más Leídas