El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No abrirán datos del caso Odebrecht

Imagen tomada de Twitter

La Fiscalía General de la República, confirmó este jueves que la información del caso de presunta corrupción de Odebrecht en México, la mantendrán en reserva pues los datos están protegidos.

Por: Alejandro Velázquez Ramos 14 Febrero 2019 21:41

Esto ya que la información sobre las diligencias, declaraciones patrimoniales y de funcionarios están en “proceso de investigación”.

El Instituto Nacional de Acceso a la información ordenó en 6 ocasiones a la entonces Procuraduría General y a la Fiscalía, informes sobre la investigación de posibles sobornos millonarios.

La Fiscalía General, a través de comunicado, realizó el recuento del caso Odebrecht y confirmó que el Ministerio Público de la Federación promovió 3 juicios de amparo para no abrir los datos, luego de que ciudadanos interpusieron recursos de revisión ante el INAI y obtuvieron resoluciones a favor.

El presidente López Obrador, exhortó al titular de la Fiscalía, Alejandro Gertz Manero, a abrir todo caso que tenga relación con los presuntos pagos de sobornos a servidores públicos por parte de la empresa Odebrecht, con el fin de favorecerse con contratos de obra.

 


Las Más Leídas