El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desacelera economía en México; crecerá PIB 2.9% en 2022: Cepal 🎦

La Cepal mencionó que la economía de México sufrirá una desaceleración ya que el PIB crecerá solo un 2.9 por ciento en el 2022 en lugar de crecer un 3.2 por ciento, cantidad que habían previsto el año pasado.

Por: Redacción 12 Enero 2022 15:22

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal, mencionó que México tendrá un desaceleramiento económico este año, ya que solo crecerá un 2.9 por ciento en lugar de un 3.2 por ciento previo.

La región América Latina y el Caribe tendrá un crecimiento del Producto Interno Bruto de 2.1 por ciento en el 2022, muy por debajo del 6.2 por ciento del año pasado según informó la Cepal.

De acuerdo con la Cepal, hacia fines de 2022, casi tres años después de la pandemia, más de la mitad de los países de la región no habían logrado recuperar los niveles del PIB de 2019. La inversión y productividad son problemas estructurales que siguen condicionando esta posibilidad de sostener una recuperación más allá de lo que fue el 2021.

En América Latina y el Caribe la inversión respecto al PIB es de 19.5 por ciento, es decir una de las inversiones más bajas de las últimas tres décadas, y desde luego la más baja de todo el mundo ya que el promedio mundial es de 26.8 por ciento.

El motor de crecimiento en el 2021 fue sin duda el consumo al que se sumaron exportaciones y la formación bruta de capital fijo, también el mayor número de remesas apuntaló el consumo privado en la región.

 


Las Más Leídas