El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presión internacional eleva el gas se mantiene el promedio: PROFECO

Foto Captura de Pantalla

En la mañana del día de hoy, Ricardo Shiefield habló sobre el gas y dio a conocer que la presión internacional por el petróleo hace que los precios suban, pero que el Gas LP mantiene el precio promedio.

Por: Redacción 25 Octubre 2021 11:59

El Precio promedio del Gas LP de cilindro es de 25 pesos con 87 centavos y el de tanque estacionario de catorce pesos con tres centavos por litro, “si ven la gráfica podrán observar que respetan el precio máximo establecido por regiones” indicó Shiefield.

Según parece, las gaseras están respetando los precios estipulados y ninguna rebasa el precio máximo, al parecer incluso algunos locales están vendiendo el gas a precio más bajo del estimado.

La mala noticia es que la presión internacional al petróleo ha venido subiendo esos precios máximos pero, a pesar de eso, los precios máximos no han sufrido cambios drásticos ya que estos cambios son razonables y de utilidad para los expendedores de Gas LP.

Señaló que varios lugares mantienen por debajo del precio máximo, como Allende, Coahuila, donde venden el gas estacionario a doce pesos con 67 centavos por litro cuando el precio máximo es de catorce pesos con 46 centavos o de gas en cilindro en Tecamachalco, Puebla donde venden el litro de gas a 23 pesos con 86 centavos cuando el precio máximo es de 25 pesos con 96 centavo.

En total se verificaron 800 lugares para verificar que vendieran los litros y kilos de Gas LP completos y de estos: tres resultaron con infracciones y un expendedor sancionado, Gasipo SA de CV, en la zona Industrial de Chalco en el Estado de México.

El expendio fue cerrado por que no dejaron que los verifican, dice que si solo fuera la PROFECO les habían dejado una multa pero como iban acompañados de la Comisión Reguladora de Energía, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, y la Guardía Nacional, lo que correspondía era el cierre del local.

 https://youtu.be/fCJS9iSzb5Y


Las Más Leídas