El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Coparmex y Episcopado piden al gobierno mexicano defender el INE

La Conferencia del Episcopado Mexicano y Coparmex pidieron a los poderes Ejecutivo y Legislativo del país que tengan presentes a las futuras generaciones y defiendan las instituciones electorales como el INE.

Por: Redacción 01 Noviembre 2022 08:05

La conferencia afirma que están preocupados por el impulso que da la reforma constitucional en materia electoral y que por su orientación y motivos, constituye un agravio en la vida democrática del país.

En un comunicado, el organismo religioso señaló que la propuesta está destinada a afectarla ya que de ser aprobada llevaría el control de los comicios hacia el ámbito del gobierno federal centralista, lo que afectaría directamente a la autonomía ciudadana.

También el presidente de Coparmex, José Medina Mora, dio a conocer que las discusiones sobre la Reforma Electoral ponen en riesgo la democracia en México y con ello, el desarrollo del país.

“Insistimos, no es momento de discutir una Reforma Electoral,no hay que cambiar lo que funciona. En Coparmex nos parece que cuando algo funciona bien no es momento de cambiarlo, en ese sentido la ley electoral funciona muy bien”, comentó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que discutirán la reforma para que conozcan su sistema electoral y también aclaró que no buscan desaparecer al INE ni al Tribunal Electoral de la federación.

 


Las Más Leídas