El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ingresan migrantes a EU por El Paso; completaron solicitud de asilo: CBP

El CBP confirmó que los migrantes del albergue Leona Vicario en Ciudad Juárez que ayer ingresaron a Estados Unidos, completaron su proceso para solicitar asilo y ahora esperarán la respuesta, así como su cita en la corte en aquel país.

Por: Redacción 27 Febrero 2021 08:19

Los migrantes del albergue Leona Vicario en Ciudad Juárez que fueron requeridos por autoridades migratorias de Estados Unidos este viernes cumplieron con un protocolo de procesamiento ante el CBP y el ICE, así lo dieron a conocer a través de un boletín oficial.

En el comunicado mencionaron que las familias que cruzaron la tarde de este viernes, también pasaron el protocolo de las pruebas para descartar que alguno fuera portador del virus del COVID-19.

Una vez más las autoridades migratorias de Estados Unidos pidieron a los migrantes no acercarse a las fronteras sin tener un proceso previo, las personas que cuentan con un caso abierto de asilo político, deben rastrear el seguimiento de su casa a través de internet o por WhatsApp.

A continuación el comunicado:

“Hoy en El Paso, comenzamos a procesar un número limitado de personas que se registraron a través de organizaciones internacionales y se determinó que tenían casos activos de MPP. Aproximadamente 25 personas completaron todas las pruebas de detección y pruebas necesarias para COVID-19 antes de ser transportadas al puerto de Paso del Norte CBP inspeccionó a todos los solicitantes que llegaban y brindó orientación sobre cómo imprimir los formularios electrónicos de inmigración según fuera necesario. Después de completar el procesamiento de CBP e ICE, las organizaciones facilitadoras ayudaron a coordinar los arreglos de viaje según fuera necesario.

Estados Unidos continúa aplicando estrictamente las leyes de inmigración existentes y las medidas de seguridad fronteriza. Las personas no deben acercarse a la frontera, incluso en los puertos de entrada designados, a menos que y hasta que sean aprobados y reciban la información de la cita a través del proceso de registro remoto.”

 


Las Más Leídas