El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Estoy sorprendido; era honesto": Chong sobre detención de Cienfuegos

Miguel Ángel Osorio Chong, habló sobre la  reciente detención del general Salvador Cienfuegos en Estados Unidos por vínculos con el crimen organizado.

Por: Redacción 19 Octubre 2020 09:35

Osorio Chong mencionó que la noticia de la detención del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo tomó por sorpresa, ya que Cienfuegos siempre presumió de ser un hombre honesto y comprometido.

“Fue un hombre muy comprometido, siempre actuó con una honestidad y con unas ganas de que se resolviera el tema de seguridad”, mencionó Osorio Chong.

Asimismo Chong señaló que el general Cienfuegos no trabajó solo como titular de la Sedena durante el sexenio pasado por lo que identificar sus movimientos era casi “imposible”.

“Estábamos en la mesa de seguridad cuatro veces a la semana, salíamos a los estados juntos; más allá, se daban indicaciones conjuntas frente a los gobernadores y con los gobernadores. Existía una verdadera coordinación, en la que no solo participaba el secretario de la Defensa, de la Marina, de le Policía Federal, sino todo el personal de cada una de estas instituciones”, añadió.

El general Salvador Cienfuegos fue detenido el pasado 15 de octubre en el aeropuerto de Los Angeles California (EE.UU.) por vínculos con organizaciones criminales


Las Más Leídas