El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mineros apalea a los Rojos; se impone 14-0 para ganar la serie 2-1

Mazorqueros apalea a los Soles de Ojinaga 13-6. (Foto: Cortesía Eduardo Villalobos)

Por: Valentin Ramírez Ll. 15 Julio 2019 06:34

Alfonso Pulido (3-3) lanzó blanqueada de tres hits, Edgar Jiménez conectó cuadrangular (3) con la casa llena y los Mineros de Parral derrotaron esta tarde por paliza y KO de 14-0 a los Rojos de Jiménez, al terminar la primera serie de clásico del sur del presente Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019 temporada Ángel “Bucky” Pérez.

A tres partidos de terminar la temporada regular, Mineros está en zona de clasificación ocupando el octavo lugar con 11 ganados y 16 perdidos, dos juegos por encima, además del dominio de Soles de Ojinaga que es noveno con 9-18. Rojos en cambio, esta 13-14 y al combinarse la derrota de Ojinaga hoy en Camargo está calificado para los playoffs.

Pulido, aprovecho que su ofensiva lo respaldo con racimo de siete carreras en la segunda entrada para caminar sobre aguas tranquilas, adorno su trabajo con nueve ponches y tres bases por bolas.

En contra parte el zurdo Alvarado Sandoval (2-4) sufrió la derrota en una entrada y dos tercios, aceptando siete carreras, todas ellas limpias.

En la emboscada del segundo episodio donde la “Furia” Gris” se encamino a la victoria, Edgar Jiménez resalto con par de imparables en la misma entrada, agregando sencillos de Denis Martínez, Diego Gutiérrez y Cesar Hernández, incluyendo doblete de Cesar Hernández y por si fuera poco el pitcheo enemigo, concedió par de transferencias y golpeo a uno. En la quinta entrada,

Parral atacó de nuevo, ahora con cinco carreras gracias al estacazo con la casa llena de Edgar Jiménez, llevándose por delante a Jorge Alvarado, Rafael Arámbula y Diego Gutiérrez.

Mazorqueros aplea a los Soles y barre en la serie.

En el tercer juego de la serie correspondiente a la jornada número nueve del Estatallos Mazorqueros de Camargo apalearon a los Soles de Ojinaga, 13-6  para barrerlos en la serie.

Apenas en el primer episodio, el conjunto local aprovechó tres pasaportes otorgados, además de imparables de Miguel Angulo y Bruno González, para tomar ventaja de 3-0 en la pizarra. Durante el tercer rollo, Mazorqueros aumentó su ventaja 4-0.

Para la cuarta entrada, Soles de Ojinaga anotó un par de carreras, reduciendo la desventaja 4-2.

Sin embargo, para el cierre de este capítulo, Mazorqueros anotaría la quinta carrera, luego de que Alexis Facundo abriera con triple y Miguel Angulo con imparable lo enviara a la registradora. En el quinto capítulo, Soles anotó un par de carreras, cortando la desventaja en los cartones a 5-4.

Aprovechando una base por bola a Carlos Flores, imparable de Sebastián Díaz, un toque de sacrificio por parte de Carlos Ruiz y sacando provecho de un error defensivo. Héctor Cano (4) bateó un cuadrangular solitario en la sexta entrada, para colocar momentáneamente a Camargo con la ventaja 6-4.

Los cartones se igualarían en la séptima entrada, cuando Ojinaga volvió a anotar en un par de ocasiones, buscando remontar en la pizarra. Sin embargo, el picheo de los Soles se vino abajo en la octava entrada, cuando permitieron seis imparables y un par de bases por bola, además de dos errores a la defensiva.

Todo esto dio lugar a un rally de siete anotaciones por parte de Mazorqueros de Camargo, el cual definitivamente sentenció el encuentro.

Con la victoria de Mazorqueros por pizarra de 13-6, cumplen con la barrida en la serie ante Soles de Ojinaga.

El pitcher ganador fue Jonathan Frutos (1-1) con una entrada lanzada, sin permitir anotación.

La derrota fue para Juan Orozco (1-2), que permitió un par de carreras sucias.


Las Más Leídas