El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mineros le aplica ruda paliza, 104 a 68 a Dorados, en la duela del MBA

No pudieron ante una ofensiva certera y juego de equipo efectivo de los visitantes, líderes del grupo.

Por: Valentin Ramírez Ll. 11 Diciembre 2019 08:41

Los Dorados del Estado de Chihuahua cayeron estrepitosamente ante los Mineros de Zacatecas, por pizarra desproporcionada de 104-68, en jornada de la Liga Nacional Baloncesto Profesional (LNBP), iniciada en la duela del Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, que lució un llenazo.

En el primer cuarto, el cuadro local inició certero desde la distancia, conectando triples en las figuras de Coron Williams y el capitán Jonatan Machado en su regreso después de dos juegos de ausencia.

Posteriormente, el británico Matthew Bryan-Amaning con el doble y falta colocó al frente a Dorados, sin embargo, la visita reaccionó por conducto de Jaime Lloreda, por lo que Mineros empató el tanteador 23-23. Durante el segundo periodo, el representativo de Zacatecas comandados por Víctor Liz, obtuvo la ventaja hasta por doble dígito para irse al descanso 51-35.

Apoyados por su afición, Dorados regresó del medio tiempo con la convicción de recortar el tanteador, con canastas de Juan Suero y Jesús González, no obstante,

Mineros con otra de sus armas a la ofensiva con el ala-pívot Reyshawn Terry, siguió aumentando el liderato para finalizar el cuarto 76-56.

En los últimos minutos del cotejo, Chihuahua intentó desde la línea de tres puntos ante un equipo zacatecano que no bajó la intensidad. Finalmente, ambos entrenadores decidieron rotar a sus jugadores en la conclusión del encuentro, en lo que fue una victoria de Mineros por 104-68.

Zacatecas terminó con 45 puntos producto de los elementos de cambio y 30 unidades en balones perdidos de Dorados.

El mejor anotador por Chihuahua fue Matthew Bryan-Amaning, totalizando 13 tantos además de nueve rebotes. Por su parte Juan Suero registró 11 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, mientras que Jonatan Machado también aportó 11 unidades.

Por Mineros, Reyshawn Terry encestó 21 puntos, Jordan Williams agregó 17 más, Víctor Liz sumó 16 unidades, Denis Clemente añadió 14 y Jaime Lloreda finalizó con 12 tantos.

Pese al amplio margen, el entrenador Allans Colón mostró su respeto por el equipo dorado, agregando que su equipo ya está con el “chip” de playoffs. “Es un gran equipo, no podíamos bajar la guardia, no podíamos relajarnos, teníamos que jugar duro por 40 minutos”, indicó el estratega de Zacatecas.

Por su parte, Gustavo Pacheco, reconoció que fue un pésimo partido, con demasiados puntos en rompimiento rápido concedidos y pérdidas de balón. “No fuimos agresivos, combinado con una alta efectividad de ellos, muy rápido el juego se abrió, ya no podíamos luchar”, aseveró el entrenador de Chihuahua.

Tras la derrota, Dorados (20-9) se ubica en segundo puesto de la Zona Este, registrando 49 puntos, mientras que el líder Mineros (24-7) suma 55 unidades.

Este miércoles 11 de diciembre se disputará el segundo de la serie a las 20:00 horas.


Las Más Leídas