El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Comienza la cuenta regresiva en la UACH

* Pa’ tras los filders al juicio político

* Se les fue el pez de las manos a la Comisión Jurisdiccional

* Mireya Porras entra al PRI de Juárez con respaldo político plural

Por: Redacción 08 Agosto 2022 09:50

CUENTA REGRESIVA… Ya se escucha la cuenta regresiva en la UACH, en el tema de la sucesión de la rectoría.

Tal y como marca la ley, la convocatoria saldrá el próximo lunes, dentro de los primeros 15 días de agosto.

Y vendrán dos o tres semanas de consultas y aouscultaciones en las facultades, destapes de los aspirantes y finalmente la votación de la terna en el Consejo Universitario.

Las apuestas van doble contra sencillo a favor de Mario Trevizo, o del actual Rector, Jesús Villalobos Jión.

Pero el voto más importante y el que tiene más peso, no está dentro de la UACH, ni en rectoria, sino cruzando la plaza Hidalgo, sobre la calle Aldama.

**************

DESISITIR… Pues ya le midieron bien el agua a los camotes y ya no habrá juicio político.

Al abrir la comisión jurisdiccional el procedimiento le dio oportunidad al exgobernador Javier Corral de salir al baile y es experto en la pista.

Bastaron unas quince entrevistas para que Corral jalara los reflectores y hasta anunció un movimiento de resistencia tipo la Marcha de la Dignidad.

El abogado Gerardo Cortinas Murra decidió desistirse de la demanda de juicio político y quedó de presentar en algunas semanas una nueva demanda, por otros hechos.

***************

El caso del plan de austeridad se le dará carpetazo…

Y será muy difícil que desde el Congreso se animen a darle entrada a un nuevo juicio político contra Corral, y menos porque están a un mes de que cumpla un año como exgobernador y el juicio político sólo se puede realizar durante ese plazo.

Se les fue el pez de las manos a los diputados de la comisión jurisdiccional.

Con esta experiencia seguro que la mejor forma de que Corral no tenga causa belis durante el actual gobierno estatal, es la indiferencia y el olvido.

****************

La entrada de Mireya Porras a la presidencia del Comité Municipal del PRI de Juárez, definitivamente que tuvo la aprobación de la alianza Va por México entre el PAN-PRI-PRD, al tener como asistentes a sus ahora homólogos, Joob Quintín Flores (PAN) y Javier Melendez (PRD).

Este apoyo también se demostró de parte  la gobernadora, Maru Campos al enviar a su representante en Ciudad Juárez, Oscar Ibáñez y la del alcalde de Morena, Cruz Pérez Cuéllar al mandar de su gabinete a Adriana Fuentes y Iván Pérez, así como a su coordinadora en el cabildo, Ana Carmen Estrada.

También se pudo ver en los asistentes a Amparo Beltrán junto a su amigo Enrique Torres, a la regidora por Morena, Maria Dolores Adame Alvarado.

Por el PRI por supuesto que estuvo el líder estatal, Alex Domínguez, el candidato a ex gobernador, Enrique Serrano, Hiram Ortega, Kenya Duran y Jorge Gutierrez Casas.

*************

 


Las Más Leídas