El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Develaron monumento de Ponzanelli a médicos en Cancún

El día de ayer fue develado un momumento en honor al personal de salud en el marco del "Día del médico" en Cancún.

Por: Redacción 24 Octubre 2021 11:47

Este fin de semana en Cancún, Quintana Roo, fue develado un monumento en honor a todos los héroes de la salud que han luchado en la primera línea contra COVID-19 esta pandemia, mismo que elaboró el reconocido escultor Ricardo Ponzanelli, quien cuenta con al menos 45 esculturas en el estado de Chihuahua. 

Dicha escultura fue inaugurada en el marco del Día del Médico y lleva por nombre "Monumento en honor al personal médico".

"¡Gracias a las médicas y médicos de Quintana Roo! Hoy develamos el "Monumento en honor al personal médico”, obra del escultor Ricardo Ponzanelli, con la que honramos su heroico servicio y sacrificios en la pandemia por COVID-19. Se ubica en el Parque de la Equidad en Cancún", esplicaron en redes.

A la inauguración acudieron miembros del sector salud así como autoridades locales.

Así luce el monumento:

En Chihuahua, Ponzanelli cuenta con importantes monumentos como el "TORO LONGHORNS", ubicado en el parque El Palomar, así como monumento a Ortiz Mena, el "León Monumental" en la salida a Aldama, el Ángel de la Libertad, el monumento al indio Victorio así como la escultura del Dr. José Fuentes MAres.

Cabe destacar que incluso vivió durante su infancia en la capital de la entidad. 


Las Más Leídas