El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Fermín le pone tacha a la Fiscalía en el caso ARAS

* MORENA plantea desacuerdos contra el PE

* Aseguran que presupuesto no está equilibrado

Por: Redacción 07 Diciembre 2021 13:39

ARAS… El ex priísta Fermín Ordóñez le puso una tachota a la Fiscalía General del Estado por su actuación respecto al caso de Aras Business Group.

Consideró que la Fiscalía ha tenido una estrategia equivocada, pues sus pasos han sido “muy avisados”, al igual que la investigación y los aseguramientos que se han realizado.

Fermín consideró que hubiera sido más efectivo solicitar medidas cautelares al poder judicial a fin de garantizar que los propietarios y directivos de Aras se den a la fuga.

“Ojalá el Fiscal Roberto Fierro tenga en cuenta que los principales operadores pueden evadir la acción de la justicia”, advirtió Ordóñez.

Señaló que los casquillos localizados en sus instalaciones y el efectivo asegurado, sin comprobar la legal posesión, son suficientes para la obtención de las órdenes de arresto.

***********

DESACUERDOS… Era de esperarse que los diputados de MORENA no estarían de acuerdo con el paquete económico que presentó palacio.

El Coordinador de los legisladores de la 4T en el Congreso, Cuauhtémoc El Jeep Estrada, plantea cuatro puntos muy claros: 1) Están en contra del alza al Impuesto Sobre Nómina; 2) Piden que se revise el costo del replaqueo, para que no sea con fines recaudatorios; 3) Votarán en contra más deuda y 4) Solicitaron la información a detalle del gasto en el poder ejecutivo.

En la cuestión de la deuda identificaron la siguiente situación, la emisión de bonos bursátiles significa una deuda de 15 mil millones de pesos, pero el Paquete Económico la mega reestructura contempla solicitar hasta 19 mil 600 millones, o sea que habría ahí más de 3 mil millones que se utilizarían para obra pública.

************

DEUDA… Aseguró Cuauhtémoc Estrada que la misma situación encontraron en el fideicomiso de puentes fronterizos y la Coesvi, quieren reestructurar las deudas, pero aprovecharán para conseguir más diero para sufragar los gastos de este año. Encontraron que con las reestructuras quiere el gobierno tener 6 mil millones extras, más los 2 mil millones del crédito que quieren pedir a largo plazo, serían 8 mil millones de deuda para este año.

Entonces no hay presupuesto equilibrado, dicen, sigue habiendo déficit y lo único que se está planteando es pedir deuda para completar el gasto.

Que el problema de fondo, recortar el gasto corriente, no lo están resolviendo en el presente Paquete Económico. Así que ellos harán su propuesta con verdadero recorte al gasto y sin deuda. 

Definitivamente no hay como pueda avanzar una propuesta de MORENA en ese sentido porque la mayoría es panista y la realidad es que aunque estén en contra, los van a mayoritear, así que solo tratarán de usar la tribuna para exponer algunas ideas sobre el gasto en gobierno.

 


Las Más Leídas