El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Muchos intereses contra el aguacate mexicano: AMLO

Ante la denuncia de las autoridades de Estados Unidos sobre amenazas por su importación de aguacate mexicano, el presidente López Obrador acusó que existen muchos intereses contra el fruto.

Por: Redacción 14 Febrero 2022 09:17

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo: "Lo cierto es que ya se exportó el aguacate mexicao. De todas maneras hay que revisar de qué se trata [la amenaza]".

Asegura que "en todo esto hay, también, muchos intereses económicos, políticos, hay competencia, no quisieran que el aguacate mexicano entrera a Estados Unidos o predominara por calidad".

El mandatario del país apuntó que hay otros países interesados en vender el aguacate y existen casos similares como con las hortalizas.

El Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos frenó hasta nuevo aviso las actividades de inspección de aguacate en Michoacán por lo que están suspendidos los envíos.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) recibió la notificación de la decisión, ya que uno de sus oficiales en Uruapan, Michoacán, recibió llamada de amenaza a su teléfono celular oficial.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural indicó que en lo que va del año, México ya exportó más de 135 mil toneladas de aguacate, por lo que el abasto actual en el mundo se cumple.


Las Más Leídas