El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Muere alumna del IPN en plena clase; denuncian negligencia

Estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) falleció mientras estaba en examen a las 9:30 de la noche el día martes 19 de marzo, aparentemente por un ataque de epilepsia, alumnos creen que pudieron haberla salvado pero estaba cerrada la enfermería.

Por: Redacción 21 Marzo 2019 17:00

La alumna identificada como Viridiana Mendoza López falleció mientras realizaba un examen a causa de un ataque de epilepsia en la Escuela Superior de Turismo del IPN, esto fue confirmado por el Consejo Técnico Consultivo de la escuela.

Los compañeros de Viridiana comentan que las autoridades escolares desconocen los protocolos y no fueron capaces de llamar a una ambulancia ni a ninguna autoridad que pudiera auxiliar a la estudiante.

“¿Dónde está el comité de Protección Civil que sabe que hacer en estos casos?, ¿De qué sirve tener servicio médico si los doctores salen a las 8 cuando hay clases hasta las 10? son algunos de los cuestionamientos de los alumnos en la página de Facebook nombrada Comunidad EST.

Los alumnos molestos comentan que la directora y el subdirector sólo observaban y gritaban mientras los demás profesores pedían que le pusieran algo en la boca.

En comunicado el Comité Técnico explica que tanto alumnos y profesores llevaron a cabo los protocolos establecidos en el Instituto Politécnico Nacional y como prueba esta que solicitaron los Servicios de diferentes servicios de emergencia.

 


Las Más Leídas