El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Muere leopardo electrocutado por cables de alta tensión (FOTO)

El leopardo fue encontrado colgando sobre un cable eléctrico de alta tensión junto a un árbol, este jueves en una aldea del norte de la India.

Por: Daniel Diaz 20 Junio 2019 19:23

 La imagen fue extraída de este post.

La aldea de nombre Mandawar que se ubica al norte de la India en el estado de Haryana, el oficial de la División Forestal, Gurugram, Shyam Sunder, dijo que se reportó mediante una llamada alrededor de las 8:30 am para informar sobre el felino que colgaba sobre los cables.

Según el oficial Sunder, “es un caso claro de electrocución, no hay juego sucio, parece que el felino entró en contacto con los cables mientras perseguía una presa, probablemente un mono. La cara del leopardo está completamente quemada”.

Añadió que el cadáver fue retirado de los cables y llevado para su autopsia, al parecer el leopardo tenía dos años de edad.

Los leopardos de la región, a menudo se adentran en las aldeas en busca de comida y agua, varios de estos felinos han muerto en accidentes al cruzar carreteras en ciertas ocasiones, y a veces los aldeanos los han matado a golpes, como el caso del 2016 donde una turba eliminó a un leopardo tras golpearlo en la misma aldea llamada Mandwar.

Esta especie de felino actualmente se encuentra en estado de amenaza, por lo que se debe de procurar su conservación, y con este tipo de cableado se demuesta que la "urbanización" puede amenazar sus vidas.


Las Más Leídas