El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Muere 1 persona por “hantavirus” y alarma a China

Imagen ilustrativa

En la provincia china de Yunnan, una persona murió a causa de resultar infectado por un extraño padecimiento transmitido por ratones conocido como hantavirus, lo que generó pánico entre la población de la zona.
 

Por: Redacción 25 Marzo 2020 18:02

Según la información presentada este martes por el medio local Global Times, la persona regresaba de su trabajo rumbo a la provincia de Shandong en autobús al momento de su fallecimiento.

La situación generó que otras 32 personas fueran sometidas a pruebas médicas para descartar contagios.

La publicación del medio al servicio del gobierno generó gran temor entre la población china, quien aún se encuentra enfrentando la pandemia de coronavirus (COVID-19).

El hantavirus es una enfermedad considerada como poco común y es generada por un virus que se contrae a través de estar en contacto con superficies contaminadas con saliva, orina o heces de roedores, según información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El virus ataca directamente al corazón de quienes resultan infectados y tiene una tasa de mortalidad de entre el 36 y el 40%. No obstante, los medios locales hicieron un llamado a mantener la calma, ya que no es una enfermedad cuya transmisión sea persona a persona.


Las Más Leídas