El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Durango: Confirman muerte de 3 en la misma clínica por coronavirus: 🎥

Este viernes las autoridades de Salud en Durango sumaron la muerte de tres personas más por coronavirus, por lo que la cifra de fallecimientos aumentó a cuatro.
 

Por: Redacción 03 Abril 2020 16:59

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, informó en conferencia de prensa que los decesos ocurrieron en la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio.

El mandatario estatal señaló que según al informe oficial del IMSS, las tres personas arrojaron positivo a la prueba del coronavirus, sin embargo, los resultados se conocieron una vez que ya habían fallecido.

Por ello solicitó a la institución que agilice sus tiempos de respuesta y fortalezca protocolos para salvaguardar la salud de los duranguenses.

Aispuro Torres pidió redoblar la protección que se le debe de dar a todo el personal de Salud, ya sean médicos, enfermeras y camilleros, en las diversas instituciones.

Además, aseguró que hace unos días le pidió a la Secretaría de Salud federal les permitieran realizar las pruebas de COVID-19 en el Laboratorio Estatal, ya que el tiempo de respuesta era muy tardado y accedieron a su petición, por lo cual reducirá la respuesta del estudio de cinco días a 24 horas.


Las Más Leídas