El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Muestra Aparicio puntería en tiro de reacción (VIDEO)

Oscar Aparicio, comisionado Estatal de Seguridad dio muestra de su puntería en el campo de tiro en el C-4, en donde dio en el blanco durante la practica de reacción.

Por: Pedro Fierro Serna 24 Marzo 2019 11:16

 

En redes sociales, el titular de la CES mostró parte de sus actividades, donde recordó que el entrenamiento de tiro es fundamental para realizar las labores de seguridad en escenas de peligro real.

En el video, se muestra como Aparicio, ataviado con patalón de mezclilla, sudadera y gorra de color negro, descarga toda el arma en la practica del tiro de reacción a una distancia de 10 metros.

Todas dio en el blanco.

De acuerdo con explicaciones de instructores policiales, el tiro de reacción es fundamental para proteger la vida del policía y hacerlo con precisión puede determinar salir ileso y evitar cualquier otra situación de peligro tanto del agente, como de ciudadanos.

Dicho tiro, se practica para cuando el delincuente ataca sorpresivamente al policía y este pueda reaccionar y salvar su vida.

Este ejercicio consiste en descargar la pistola y tratar de dar el mayor número de blancos útiles, principalmente en la zona del pecho al delincuente u agresor, es un tiro letal.


Las Más Leídas